Política
Ver día anteriorViernes 11 de septiembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El FPDT recorrerá 12 estados, para concluir en noviembre

Iniciarán en Acteal campaña por la liberación de presos de Atenco

Realizará movilizaciones por la libertad, foros y festivales de denuncia

Corresponsales
Periódico La Jornada
Viernes 11 de septiembre de 2009, p. 17

El Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra (FPDT) de San Salvador Atenco, estado de México, iniciará este viernes en la comunidad Acteal, municipio de Chenalhó, Chiapas, la segunda etapa de una campaña nacional e internacional para exigir la liberación de 12 de sus integrantes, presos desde mayo de 2006.

El FPDT informó que a partir del viernes recorrerá 12 estados del país, a los cuales llegará una comisión de sus integrantes para difundir la situación actual de los presos políticos, realizar movilizaciones por la libertad, foros y festivales de denuncia, así como para encontrarse con las organizaciones integrantes de la campaña Libertad y Justicia para Atenco.

Agregó que además la comisión se encontrará con medios de comunicación locales, alternativos y comerciales, para difundir su campaña. El FPDT llevará propuestas a toda la sociedad civil con la que se reúna en estos 12 estados, para impulsar la lucha por la libertad de los presos, sostuvo en un comunicado.

Precisó que la campaña comienza este viernes en Acteal y continuará en Chiapas hasta el 14 de septiembre; el 26 y 27 seguirá en Veracruz; el 3 y 4 de octubre, en Jalisco; del 7 al 12 de ese mes, en Baja California; el 17 y 18, en San Luis Potosí; del 22 al 25, en Guerrero; el 31 de octubre y primero de noviembre, en Morelos; del 4 al 8 de noviembre, en Coahuila y Nuevo León; el 14 y 15 de noviembre, en Puebla; el 21 y 22 en Michoacán, y del 25 al 29 de noviembre en Oaxaca.