Capital
Ver día anteriorViernes 11 de septiembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Un presunto cliente del litigante, el autor del crimen

Asesinan a un abogado en su casa, en la colonia Nueva Santa María
 
Periódico La Jornada
Viernes 11 de septiembre de 2009, p. 37

El abogado José Luis Guerrero Piña, de 42 años de edad, fue asesinado la mañana de este jueves en su domicilio, ubicado en la colonia Nueva Santa María, de la delegación Azcapotzalco.

Informes policiacos señalan como probables responsables a uno de sus clientes y dos sujetos que lo acompañaban, mismos que entraron a su casa y le dispararon al litigante en el pecho; además hirieron a su esposa de un balazo en el lado derecho de la espalda.

Informes de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) señalan que aproximadamente a las 9:45 horas el abogado recibió en su domicilio a un cliente, quien le pagó la renta de un inmueble que se encuentra en el estado de México.

Al terminar la transacción y salir de la casa, ubicada en avenida De los Maestros 548, entre las calles Clavelinas e Invernadero, el cliente presumiblemente permitió la entrada de dos hombres, quienes robaron al abogado y al parecer lo mataron.

Sara Morales Cuautitla, de 46 años de edad, esposa de la víctima mortal, resultó gravemente herida, por lo que sólo alcanzó a identificar al cliente de su marido.

Fue ella quien solicitó el apoyo de los servicios de emergencia, pues, según refieren los vecinos, nadie se percató de la entrada de los sujetos.

El cuerpo de José Luis Guerrero Piña fue encontrado en el segundo piso del domicilio, donde tenía habilitada una habitación como despacho.

Al lugar arribaron peritos de la PGJDF para levantar el cadáver y muestras de la escena del crimen. Paramédicos de la Cruz Roja que trasladaron a Sara Morales Cuautitla al hospital de Polanco, donde la reportan como grave.