Política
Ver día anteriorMartes 8 de septiembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Presentan a otros 2 presuntos homicidas de candidato priísta
Foto
La Procuraduría General de Justicia del estado de Tabasco presentó anoche a dos de los tres detenidos por el presunto asesinato de la familia Fuentes Argüelles. Un cuarto está prófugoFoto Jorge Hernández Gómez
 
Periódico La Jornada
Martes 8 de septiembre de 2009, p. 13

Villahermosa, Tab., 7 de septiembre. La Procuraduría General de Justicia (PGJ) de Tabasco presentó esta noche a Julio César Moreno García, El Loco, y a Ricardo Hernández Rodríguez, quienes junto con un menor de 16 años,son tres de los cuatro presuntos responsables del asesinato del candidato del PRI a diputado por el cuarto distrito en esta capital, Francisco Fuentes Esperón; su esposa Lilián Argüelles Beltrán y sus hijos José Francisco y Fernando.

Por su parte, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) informó que este martes reanudará las campañas de sus candidatos, interrumpidas luego del crimen, con miras a los comicios del 18 de octubre próximo para renovar 17 presidencias municipales y el Congreso del estado.

Según el comunicado que leyó la vocera de la PGJ, hay un cuarto sujeto de nombre Javier que participó en el multihomicidio, quien continúa prófugo.

En su declaración, Moreno García, de 20 años, originario de esta ciudad, residente del fraccionamiento Pomoca y de oficio ebanista, dijo que participó en lo que en un principio se planeó como robo, a invitación del menor, quien tiene su domicilio en la privada Tucanes, donde también vivía el candidato priísta.

Reconoció que al momento de ingresar a la primera recámara sujetó con cinta tipo industrial color gris al menor José Francisco Fuentes Argüelles. Admitió que fue él quien lo asesinó asfixiándolo con una almohada para posteriormente terminar de colocarle la cinta en la boca y la nariz.

La PGJ refirió que en cuanto al menor de edad, se continuará sin revelar su identidad, con base en la ley que rige el sistema de justicia integral para adolescentes en Tabasco.