Mundo
Ver día anteriorLunes 7 de septiembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Reflexiones de Fidel Castro
Lula exige garantías por escrito sobre el acuerdo militar de Colombia y EU
Foto
Luiz Inacio Lula da Silva, presidente de Brasil, da la bienvenida a su par de Francia, Nicolas Sarkozy, en una base aérea de Brasilia, adonde llegó el mandatario francés como invitado a la celebración, este lunes, del Día de la Independencia del país sudamericano Foto Reuters

Confirma las negociaciones con Francia para comprar 36 aviones cazabombarderos

Brasil cuenta ya con capacidad para producir una bomba atómica, según un periódico local

Afp, Dpa y Pl
Jamenei convoca a Chávez a unirse a Irán para encabezar un frente independiente

El mandatario venezolano aboga por la construcción de un mundo pluripolar

Globovisión, bajo proceso; próximo cierre de 29 emisoras

El ministro venezolano de Obras Públicas y Vivienda, Diosdado Cabello, anunció que se abrió un proceso administrativo contra la televisora Globovisión por haber llamado, presuntamente, a un golpe de Estado a través de un mensaje de texto en un programa de televisión. Informó además que 29 emisoras de radio saldrán del aire dentro de poco.

Afp, Dpa y Reuters
Afp
Contagios del A/H1N1 en gobierno colombiano
Berlusconi no se divorció por mí: Letizia

Roma. Noemi Letizia, a cuya fiesta por su cumpleaños número 18 asistió el primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, negó que fuera responsable del divorcio del también magnate. En declaraciones a la cadena televisiva Sky TG24, Letizia aseguró que conoce a Berlusconi desde que tiene uso de razón, y señaló que la separación del premier es resultado de problemas familiares. Sobre al apodo de papi, con el que llama al mandatario, sostuvo que ella es muy dulce y crea apodos para todo el mundo.

Dpa
Dpa
Llamado del Papa al compromiso político

Viterbo, Italia. Ante decenas de miles de personas Benedicto XVI llamó hoy a la defensa del cristianismo en la política y la sociedad, durante su misa dominical celebrada en esta ciudad centroitaliana. No tengan miedo a manifestar su fe en todos los ámbitos de la sociedad, dijo Joseph Ratzinger. Tras la misa se reunió con hombres de confianza del primer ministro Silvio Berlusconi y con el secretario de Estado Gianni Letta. Las relaciones entre el gobierno y el Vaticano son buenas y sólidas, afirmó Letta. El llamado del Papa a no temer al compromiso cristiano, también en política y sociedad, sucede días después del revuelo mediático por la dimisión de Dino Boffo, redactor jefe del renombrado diario católico L’Avvenire, quien criticó al premier.

Escocia niega pacto con Libia

Londres. El gobierno escocés negó hoy que la decisión de liberar al único condenado por el atentado de Lockerbie por causas humanitarias se basara en un informe realizado por médicos pagados por Libia, como denunció The Sunday Telegraph, el cual publicó que el gobierno libio pagó a los médicos que elaboraron el informe según el cual Abdelbaset Ali Mohmet Megrahi era susceptible de ser excarcelado conforme a la legislación escocesa, porque le quedaban menos de tres meses de vida al sufrir cáncer terminal.

Afp
Afp
La USAID financia campaña electoral opositora: Evo Morales

El presidente recibe dinero de Venezuela: vocero de Manfred Reyes

Alerta Zelaya sobre la reactivación de grupos reaccionarios en AL

Celebra el frente de resistencia su primera asamblea nacional

De la Redacción
Pl y Afp
Irán desarrolla sistema antimisiles

Teherán, 6 de septiembre. Irán anunció hoy que desarrolla un sistema para interceptar misiles crucero, reportó la cadena estatal Press TV. Israel y Estados Unidos no han descartado una posible acción militar si fracasan los esfuerzos diplomáticos por poner fin al programa nuclear iraní, que las potencias sospechan podría llevar a fabricar armas atómicas. Irán insiste en que sólo pretende generar energía.

Tensión en el occidente de China

Urumqi, China. La tensión persistía este domingo en esta localidad del occidente de China, luego de los disturbios por una serie de reportes de ataques con jeringas, mientras un pequeño grupo de manifestantes pidió nuevamente la renuncia del máximo funcionario de la provincia regional. La calma llegó a buena parte de Urumqi después que dos altos funcionarios fueron despedidos y médicos intentaron asegurar a los temerosos residentes que estaban a salvo, pero otro supuesto caso de ataque con jeringa despertó el domingo el enojo de chinos de la etnia han. La policía los dispersó con gas lacrimógeno, de acuerdo con testigos. La pequeña manifestación estuvo lejos de ser similar a las del jueves y el viernes, cuando decenas de miles pidieron la renuncia del secretario regional del gobernante Partido Comunista, Wang Lequan, al afirmar que no había logrado dar seguridad a la población.

Reuters
Reuters
Rescatan a 900 de naufragio en Filipinas

Manila. Unos 900 pasajeros fueron rescatados hoy del naufragio de un ferry en Filipinas, dijeron autoridades, pero al menos cinco personas murieron y 63 permanecían desaparecidas. Los pasajeros rescatados fueron llevados a la costa en otras embarcaciones, y las autoridades filipinas dijeron que esperaban que algunos de los desaparecidos hubieran sido recogidos por pescadores y pequeños barcos que también llegaron a la zona del naufragio. El Superferry 9 llevaba 960 personas, entre pasajeros y tripulación, cuando partió de la ciudad General Santos, en la sureña isla de Mindanao, con destino a la ciudad de Iloilo. Comenzó a escorar en la mañana del domingo, por lo que las autoridades emitieron un alerta general y enviaron barcos de rescate al área, informó a periodistas el comandante de la guardia costera almirante Wilfredo Tamayo. Los ferris son un importante medio de transporte en Filipinas, un archipiélago de más de 7 mil islas. Pero ocurren muchos accidentes debido a congestión de los barcos o a su escaso mantenimiento.

Renuncia asesor en medio ambiente de Obama por presión de los republicanos

Van Jones sugirió en 2004 que la administración de Bush había permitido el 11-S

La Casa Blanca asegura que el presidente no pidió su dimisión; fue decisión personal, dice

Reuters
The Independent, Afp, Reuters y Notimex
Karzai sigue al frente de la elección afgana

Kabul, 6 de septiembre. El presidente afgano, Hamid Karzai, se mantenía hoy a la cabeza con 48.6 por ciento de los votos y, de mantener esta tendencia, no habrá necesidad de una segunda vuelta, informó hoy la Comisión Electoral Independiente (CEI). Reconoció que los sufragios de 447 colegios electorales instalados en los comicios del pasado 20 de agosto fueron anulados por fraude, aunque ello no variará el resultado.

Israel construirá viviendas en Cisjordania

Jerusalén, 6 de septiembre. Israel confirmó hoy su intención de construir cientos de viviendas en las colonias judías de la ocupada Cisjordania pese a la firme oposición de Estados Unidos, antes de un posible congelamiento de edificaciones en el territorio palestino.

Afp
Afp, Reuters y Dpa