Espectáculos
Ver día anteriorLunes 7 de septiembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La agrupación presentará su nuevo disco el próximo 31 de octubre en el Lunario

Con Aquí y ahora, la banda skasera Los Estrambóticos regresa a la escena musical
 
Periódico La Jornada
Lunes 7 de septiembre de 2009, p. a14

En 1992 vendían su primer demo, El Blue Demo, en el Tianguis del Chopo. Fue tal el éxito de la banda skasera Los Estrambóticos Sueños de Anoche que al año siguiente fueron nombrados grupo revelación por la revista Banda Rockera. Diecisiete años después, ya con el nombre reducido a Los Estrambóticos, luego de estar desde pequeñitos foros hasta en el Festival Vive Latino y el Zócalo capitalino, presentan su disco Aquí y ahora.

Tras haber grabado con Universal Music, ahora lo hacen bajo su propio sello, Resiste Records. La industria puede estar en crisis, pero la música no, recordó uno de los lemas de la banda, el guitarrista Chadou (Shadow, David Sánchez).

Hoy los discos se podrían regalar, pero el que se interese, que obtenga una pieza única de arte, dijo el bajista Leonardo Añorve, al explicar la posición de la banda frente al nuevo álbum.

Arturo Ruelas (alias Pinocho, o nomás el Pino), vocalista y también diseñador gráfico y dibujante, trabajó el arte del cd. En cada cajita hay un pedacito de nosotros, dijo Pino, en conferencia de prensa, hace algunas semanas.

Foto
Los Estrambóticos graban ahora bajo su propio sello, Resiste RecordsFoto Emmanuel Campos

El baterista Adrián Vallarta explicó que se juntaron y dedicaron dos días a foliar a mano los álbumes. Todos los discos pasaron por nuestras manos. La idea es que sea único e irrepetible, dijo el bajista.

Sacaron dos mil cd, y primero, antes de que se distribuyeran mediante las tiendas, los vendieron de mano en mano, en conciertos, cada uno firmado.

La intención del grupo fue que Aquí y ahora fuese más rockero, sobre todo por la actitud: rock entendido como signo de libertad, un espíritu rockero más en esencia que en sonido, dijo Chadou. Aseguró que los integrantes de la banda eran libres de intervenir en las composiciones de alguno de los otros, por lo tanto, las mismas terminaron siendo de todos.

Aquí y ahora es su quinta producción. La grabaron y produjeron con Guillermo Méndez Guiú (Timbiriche) y Gerardo Pérez Rocha, en 2007.

Los Estrambóticos se presentarán el 31 de octubre, a las 21 horas, en el Lunario. Costado poniente del Auditorio Nacional. Entrada: 300 pesos.