Deportes
Ver día anteriorDomingo 6 de septiembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Sin el amarillo enfrente, Cruz Azul es una auténtica Máquina

Se embala La Máquina con otra victoria en el estadio Azul
Foto
Gabino Velasco inauguró el marcador Foto Reuters

Los Indios no encuentran el camino hacia el triunfo en el torneo Apertura 2009

El artillero argentino Emanuel Villa se fue en blanco en esta jornada

Ante gradas poco pobladas, Gabino Velasco y Javier Orozco respondieron dentro del área por los Cementeros

Abril del Río
La euforia estalló al final en el Volcán

En un par de minutos América y Tigres anotaron los goles

Infausto retorno de Reinoso como técnico al frente de Gallos

El Querétaro continúa sin victoria y es colero general

Al término del partido hubo gresca entre los fanáticos locales

Agencias
Agencias
Arrolla España 5-0 a Bélgica y acaricia el pase al Mundial 2010

Francia, cerca de la repesca tras empatar en su estadio

Camerún vence 2-0 a Gabón

Johannesburgo, 5 de septiembre. Con una anotación del goleador Samuel Eto’o, Camerún venció 2-0 en su visita al líder Gabón, resultado con el que sale del sótano del grupo A de las eliminatorias africanas para el Mundial 2010; mientras Costa de Marfil aplastó a Burkina Faso y acaricia ya el pase, gracias al despliegue de sus estrellas Kader Keita, Didier Drogba, quienes hicieron dobletes, y al tanto de Yaya Touré para firmar el aparatosos 5-0.

Agencias
Afp
Pumas debe confirmar su mejoría: Palencia
Platini y Ferguson critican al Real Madrid

Madrid, 5 de septiembre. De acuerdo con la prensa española, el presidente de la UEFA, Michel Platini, y el entrenador del Manchester United, Alex Ferguson, criticaron al presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, quien gastó más de 250 millones de euros en fichajes. “Pérez lo quiere ganar todo y por eso ha contratado a tantas estrellas, pero veremos qué pasa en mayo, cuando se jugará la final de la Champions en Madrid”, declaró Platini al diario Marca. Por su parte, Ferguson dijo que no cree todo lo que representa este Real Madrid, aunque lo respeto, y agregó que son grandes jugadores, pero falta que el técnico Manuel Pellegrini forme un equipo.

Agencias
Afp
Equipo turco, enfermo de gripe A/H1N1

Estambul. Once miembros del equipo Keciorenspor, de la tercera división de Turquía, arrojaron resultados positivos del virus de la influenza A/H1N1. Los deportistas recibieron el diagnóstico luego de haber padecido fiebre alta, tos y dolor de garganta. El club canceló su partido de este fin de semana, informó CNN.

Da coraje perder de esa manera: Morales

Zapopan. Estudiantes realizó trabajo físico de rehabilitación tras el partido que perdió 4-2 ante Santos. En general, los jugadores ya no quisieron tocar el tema del arbitraje, luego de la polémica actuación de José Alfredo Peñaloza. Sí, da coraje perder de la manera en que lo hicimos, sobre todo porque el equipo había arrancado bastante bien, pero pensar en eso no te va a llevar a nada bueno, hay que descansar y a partir del lunes pensar en el América, comentó Carlos Adrián Morales.

Reuters
Agencias
Con paso firme avanza Federer en el Abierto de Estados Unidos

La local Melanie Oudin eliminó a la rusa Maria Sharapova

Sufre Novak Djokovic para clasificar a los octavos de final

Pumas CU vapuleó 89-0 a Halcones

Marcadores de gran desproporción en la fecha uno de la ONEFA

Afp
Agencias
Ochoa se ubica cuarta en Canadá

Alberta, Canadá, 5 de septiembre. Con cinco golpes bajo par, en su tercer recorrido, la noruega Suzann Pettersen tomó el control del Abierto Femenil de Golf de Canadá, al totalizar 199 golpes, 14 abajo del par, después de 54 hoyos disputados, y saca cinco golpes de ventaja a su más cercana seguidora, la estadunidense Angela Stanford, 204, y seis a la australiana Karrie Webb, quien tiene 205, mientras la mexicana Lorena Ochoa cayó a la cuarta posición, luego de entregar una tarjeta de 72, uno arriba, y quedar con 206 golpes, empatada con la coreana In-Kyung Kim.

Crisanto, la mejor mexicana en Sudcorea

Ulsan, 5 de septiembre. La arquera Ana Crisanto fue la mejor de las competidoras mexicanas en arco compuesto en el Campeonato Mundial de Tiro con Arco que se realiza en esta ciudad, al clasificarse a cuartos de final. Crisanto derrotó a la sudafricana Susan Wilson (107-103), la estadunidense Kendai Nicely (114-113) y a la indonesia Dellie Threesyadinda (113-106), pero luego fue superada por la italiana Laura Longo.

Agencias
Notimex
Pablo Sánchez saldrá segundo en Imola

Imola, Italia. El piloto mexicano Pablo Sánchez, de la escudería Alan Racing, partirá este domingo desde el segundo sitio en la primera carrera del Campeonato Italiano de Fórmula 3, que se correrá en el autódromo Enzo e Dino Ferrari de esta ciudad. Sánchez, quien se ubica como quinto en la tabla de posiciones del campeonato de pilotos, con 82 unidades, cronometró 1.42.549 minutos en su mejor vuelta de la clasificación este sábado.

Furor por Fernando Alonso en Oviedo

Oviedo. Entre 100 y 150 mil personas disfrutaron de una exhibición del piloto de Fórmula Uno Fernando Alonso (Renault) con su monoplaza en Oviedo, localidad de origen del bicampeón mundial (2005 y 2006). El piloto, de 28 años, llegó a correr a 260 kilómetros por hora en el circuito de 1.8 kilómetros dispuesto para la ocasión, en la ciudad donde Alonso es considerado un auténtico ídolo, al grado de que una calle aquí llevará su nombre.

Notimex
Afp y Dpa
Ecclestone confía en inocencia de Renault

Londres. El jefe de la Fórmula Uno, Bernie Ecclestone, no cree que se haya demostrado el fraude del equipo Renault en el Gran Premio de Singapur de 2008, a pesar de que el Consejo Mundial de la FIA estudiará el caso el 21 de septiembre. Mientras tanto, un consorcio indio se ofreció para comprar el equipo BMW-Sauber, que busca nuevos inversores, luego que el fabricante alemán BMW anunció que abandonaría la F-1 al final de la temporada.

Cancellara recupera el liderato en España

Valencia. El ciclista suizo Fabian Cancellara ganó la séptima etapa de la Vuelta a España, que consistió en una contrarreloj individual y que le devolvió el liderato general de la carrera. En tanto, el español Alberto Contador recibió ofertas de tres equipos: Garmin, Caisse d’Epargne y Quick Step para la próxima temporada.

Dpa, Reuters y Afp
Reuters y Afp
Al cierre
México está cerca de obtener el boleto directo al Mundial

Destacada actuación de Giovani dos Santos y Efraín Juárez

Blanco sufrió agresiones y Osorio recibió artero codazo

Al cierre
Brasil, 3-1 a Argentina y clasificó a Sudáfrica

Rosario, 5 de septiembre. Brasil dictó cátedra de futbol elegante y señorial la noche del sábado para clasificar al Mundial 2010 con una victoria 3-1 frente a una Argentina sin luces ni juego, en partido disputado en el estadio Gigante de Rosario. Los auriverdes sumaron 30 puntos y le sacaron 10 de diferencia a Colombia, el quinto, con nueve unidades por disputar en las eliminatorias sudamericanas. Argentina conservó a duras penas el cuarto puesto, con 22, aún en zona de clasificación, sólo porque lo favorecieron otros resultados de la jornada. Anotaron Luisao (24) y Luis Fabiano (31 y 67) por Brasil, mientras Jesús Dátolo hizo el de la honra al 65. En Asunción, Paraguay se ubicó a las puertas del Mundial al vencer 1-0 a Bolivia con tanto de Salvador Cabañas. En Lima, Perú derrotó 1-0 a Uruguay y, en Medellín, Colombia superó 2-0 a su par de Ecuador. En Santiago, Chile hizo tablas 2-2 con Venezuela.

Agencias
Afp
Al cierre
Pachuca goleó 4-0 a Jaguares

Pachuca, Hgo. Pachuca vapuleó 4-0 a Jaguares de Chiapas, que no tuvieron oportunidad en su visita al estadio Hidalgo. Los goles fueron obra de los argentinos Damián Manso, al minuto 11, Christian Giménez (22), Juan Carlos Cacho (47) y Víctor Omar Mañón (92). Los Tuzos sumaron 13 unidades en el grupo dos, mientras Jaguares se quedó en el fondo del mismo sector con ocho puntos.

Al cierre
Jorge Cantú, de 4-3; perdió Yovani Gallardo

Washington, DC. Marlins de Florida repitió hoy la misma dosis del viernes a Nacionales de Washington, tras ganar por 9-5, con otra buena actuación del mexicano Jorge Cantú, quien bateó de 4-3, con una carrera anotada y dos más remolcadas. En otro choque, San Francisco ganó 3-2 a Milwaukee y provocó la undécima derrota del mexicano Yovani Gallardo, quien trabajó seis entradas, admitió seis hits y tres carreras, dio tres bases y ponchó a seis.

Notimex
Notimex
Al cierre
Safina, fuera del Abierto de EU

Nueva York. La rusa Dinara Safina, número uno mundial, abandonó este sábado el Abierto de Estados Unidos al perder su partido de tercera ronda ante la checa Petra Kvitova (tenista 72 del ranking), por 6-4, 2-6, 7-6 (7/5). En tanto, el español Tommy Robredo (14) ganó 7-6, 6-4 y 6-4 al estadunidense James Blake (21), mientras el local Andy Roddick, quinto favorito, fue eliminado por su compatriota John Isner, por 7-6 (7/3), 6-3, 3-6, 5-7, 7-6 (7/5).

Afp