Deportes
Ver día anteriorMiércoles 26 de agosto de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El defensa Aarón Galindo entrenó con el cuadro de suplentes

Por indisciplina envían a Alberto Medina a la segunda

Fue grave la falta pero no la daremos a conocer, dijo Efraín Flores

Foto
El castigo al Venado Medina será por tiempo indefinidoFoto Prensa Chivas
 
Periódico La Jornada
Miércoles 26 de agosto de 2009, p. a15

Guadalajara, Jal., 25 de agosto. Por motivos de indisciplina el delantero Alberto Medina fue separado del primer plantel de Chivas y enviado a trabajar de manera indefinida con el equipo de la segunda división, mientras el defensa Aarón Galindo entrenó con el cuadro suplente.

Mediante un comunicado de prensa, la directiva tapatía informó de la medida, apegada al reglamento interno de la institución.

Efraín Flores, vicepresidente deportivo del Guadalajara, explicó que la situación no se debió al tema futbolístico, ya que ese aspecto sólo atañe al técnico Francisco Ramírez.

No se trata del rendimiento, es una indisciplina estipulada en el reglamento interno y es lo que se está sancionando, sostuvo.

Agregó que hasta anoche todavía estábamos analizando las cosas; hoy muy temprano lo decidimos y se le avisó a Alberto, quien está consciente de la falta. Pedro Sáez fue quien informó al jugador.

Flores no quiso entrar en detalles, sólo dijo que fue muy grave la indisciplina: Tan es así que se le está mandando a segunda división, porque cuando son sencillas se adoptan medidas económicas o una advertencia verbal, pero esto va un poco más allá. No es un decisión fácil ni agradable, pero se determinó que se vaya allá de manera indefinida.

Aseguró que de su parte no se sabrán las razones de esta sanción: Si sale después el porqué, puede ser, pero el reglamento me prohíbe hablar al respecto.

Por su parte, Aarón Galindo admitió que no está en su mejor nivel y por eso está con el equipo suplente, pero pidió “que se mida a todos con la misma vara, porque el equipo está consciente de lo que sucede.

Estoy trabajando a doble sesión para estar con el grupo y tratando de salir adelante. Nos encontramos en una etapa en la que cada quien debe tomar sus decisiones, hacerse responsable de sus actos y no esconderse.

El defensa asume por completo su parte en las fallas que ha tenido en los partidos y que se han reflejado en el marcador, pero no se siente culpable de los errores que ha tenido el resto del equipo.

De acuerdo con el interescuadras de hoy, los zagueros centrales serán Héctor Reynoso y Mario de Luna, y completarán la defensa Omar Esparza y Jonny Magallón.