Deportes
Ver día anteriorMiércoles 26 de agosto de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Cualquiera de las partes podrá apelar

En septiembre, sentencia en el caso Carmona
 
Periódico La Jornada
Miércoles 26 de agosto de 2009, p. a14

La historia parece no tener fin, ya que si bien en 23 días hábiles el juez que lleva el caso de Salvador Carmona contra la Federación Mexicana de Futbol (FMF) deberá dictar sentencia, cualquiera de las partes que pierda podrá apelar y continuará el pleito.

Ayer fue el último día para el desahogo de pruebas en el juzgado 49 del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal, por lo que deberá cumplirse el plazo legal de 15 días, más otros ocho, en caso de ser necesario, para conocer el dictamen final.

David Cohen, abogado del ex seleccionado nacional Salvador Carmona, sancionado de por vida por reincidir en dopaje positivo, se mostró confiado en que la resolución favorecerá a su cliente, ya que consideró haber probado ante la autoridad que el ex futbolista fue absuelto por la Comisión de Apelación y Arbitraje del Deporte y por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte.

Lamentó que la máxima autoridad deportiva del país primero haya dado una versión en favor de Carmona y luego intentara autodescalificarse, al señalar que su laboratorio no tiene el aval de la Agencia Mundial Antidopaje (WADA, por sus siglas en inglés). De antemano asegura estar cerca de una sentencia favorable.

Presente en el lugar, Carmona advirtió que descubrirá la verdad de lo ocurrido cuando termine el juicio y señaló confiar en las leyes mexicanas y en el juez que lleva el caso.

Además defendió a su ex equipo Cruz Azul, al apuntar que me protegió hasta el final, aunque admitió que no lo indemnizaron por los meses que le faltaban para terminar su contrato con el club.

El representante legal de la FMF, Simón Díaz, se dijo seguro de que la resolución los favorecerá, ya que sólo esperamos que el juez tome en cuenta el Código Mundial Antidopaje y el acuerdo que firmó el país (FMF) para acatar los mandatos de la WADA, como fue en el caso Carmona.

Agregó que el tribunal podría llamar a declarar al Cruz Azul, en el que militaba el ex jugador, aunque según Cohen lo que busca la FMF es compartir con alguien la responsabilidad que tiene y el pago de la demanda.