Deportes
Ver día anteriorMiércoles 26 de agosto de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Aunque le pese a la IAAF, Semenya es la niña consentida de los sudafricanos

Reciben en Sudáfrica a Caster Semenya como una heroína
Foto
Semenya es felicitada por el presidente de Sudáfrica, Jacob Zuma Foto Ap

Furiosos sus compatriotas criticaron a la IAAF por hacerle daño a su niña

Pueden meterse sus insultos donde les quepan, dijo Winnie Madikizela-Mandela

El presidente del país, Jacob Zuma, expuso que ella era una inspiración para la juventud de su país

Reuters y Dpa
Pumas no cayó en la campeonitis; es un grupo honesto y responsable: Tuca

El primer equipo enfrentará al Real España de Honduras

Néstor Calderón, la novedad en la convocatoria del Tri

Javier Aguirre reunirá a cuatro campeones de la Sub-17

De los que juegan en el extranjero, destacan Blanco, Guardado y Moreno

Abril del Río
Agencias
Orden y sacrificio están dando resultados: Pardo

Después vendrá el juego espectacular, dijo

En septiembre, sentencia en el caso Carmona

Cualquiera de las partes podrá apelar

Miguel Ángel Ramírez
Jorge Sepúlveda Marín
Atlante, por su segundo triunfo
Cruz Azul recibe al Columbus

Cruz Azul enfrentará esta noche en el estadio Azul al Columbus Crew de la MLS, dentro de la actividad del grupo C de la Liga de Campeones de la Concacaf. En el mismo torneo Toluca jugará en Washington contra el estadunidense DC United.

Agencias
Agencias
Atlético de Madrid, a la Champions

París. Olimpique de Lyon y Atlético de Madrid derrotaron al Anderlecht belga (3-1) y al Panathinaikos griego (3-0), respectivamente, y avanzaron a la fase de grupos de la Liga de Campeones. Con esta victoria, el Atleti acompaña al Real Madrid, Barcelona y Sevilla al torneo europeo. Este miércoles Arsenal, de la Liga Premier de Inglaterra, y Stuttgart, de la Bundesliga, intentarán clasificarse a la Champions, cuando enfrenten al Celtic Glasgow de Escocia y al rumano FC Timisoara. Mientras, el ucraniano Shakhtar Donets derrotó 2-0 al Sivasspor turco y fue el primer club en clasificar a la fase de grupos de la Liga Europea (ex Copa UEFA).

Xerez presentó a Maldonado

Jerez de la Frontera, España. Procedente del Atlante de México, el venezolano Giancarlo Maldonado fue presentado hoy por el Xerez, recién ascendido a la primera división del futbol español. El jugador firmó contrato por un año.

Afp
Reuters
Detienen en Chile a árbitro peruano

Santiago de Chile. El árbitro peruano George Buckley fue detenido por la policía internacional chilena acusado de tener una causa pendiente por consumo de mariguana en 1997 en la vía pública, antes de ingresar a un concierto musical. Buckley debería dirigir el partido entre el club chileno Unión Española y La Equidad de Colombia. Tras su declaración, quedó en libertad y se espera que el caso sea sobreseído.

Por indisciplina envían a Alberto Medina a la segunda

El defensa Aarón Galindo entrenó con el cuadro de suplentes

Fue grave la falta pero no la daremos a conocer, dijo Efraín Flores

Reuters
Agencias
México, en el premundial de Basquetbol

San Juan, 25 de agosto. Con la misión de poner fin a una ausencia de 35 años en los Campeonatos Mundiales de Basquetbol, México iniciará su participación en el premundial FIBA Américas 2009, que clasificará a cuatro equipos para la edición de Turquía 2010. México era la sede original del Premundial, pero la encomienda le fue retirada el pasado 14 de mayo por incumplimiento con el pago por los derechos de organización, así que el torneo se disputará en el coliseo Roberto Clemente de San Juan de Puerto Rico, en donde el país anfitrión, Uruguay, Islas Vírgenes, México y Canadá comparten la serie A, mientras en la B se medirán República Dominicana, Brasil, Argentina, Venezuela y Panamá.

Lila Pérez Rul, a la final C en Remo

La mexicana Lila Pérez Rul finalizó en el cuarto lugar del repechaje en el singles ligero, del Campeonato Mundial de Remo que se realiza en la ciudad polaca de Poznan. La medallista panamericana quedó fuera de la semifinal y sólo disputará la final C, este viernes. La actividad de mexicanos en el certamen continuará con el doble ligero femenil de Gabriela Huerta y Analicia Ramírez, y el cuádruple ligero, de Horacio Rangel, Saúl García, Juan Jiménez y Alan Armenta.

Agencias
No a las saltadoras de esquí

Vancouver. El presidente del Comité Olímpico Internacional, Jacques Rogge, rechazó el pedido de las saltadoras de esquí para participar en los Juegos Olímpicos de Invierno de Vancouver 2010. El dirigente aseguró que la decisión se basa exclusivamente en causas técnicas y no tiene que ver en absoluto con motivos de sexo.

Cuba arremete contra desertores

La Habana. El gobierno de Cuba arremetió contra los atletas traidores que desertan en sus viajes al exterior y los cazatalentos, según declaraciones de Christian Jiménez, presidente del Instituto Nacional de Deportes (INDER). Estamos agredidos por todos los frentes. No hay delegación cubana que salga a un evento internacional que no tenga detrás a los sabuesos del imperio y a los traidores que participan de esta felonía, dijo Jiménez, citado por la estatal Radio Rebelde. Nosotros tenemos una guerra que dura más de 50 años y el deporte, como parte del país, está inmerso en ella por ser una conquista de la revolución, remarcó. Las deserciones más recientes fueron las de cuatro jugadores de basquetbol que viajaron a Las Palmas de Gran Canaria para un amistoso con España.

Dpa
Afp
Nuevo Laredo, meta de la Panamericana

Nuevo Laredo. Por decimosexta ocasión esta ciudad será sede de la Carrera Panamericana, en su edición 22, en la que participarán alrededor de 100 corredores de 12 países. La salida será en el puerto de Huatulco, Oaxaca, el 23 de octubre, y llegará a Nuevo Laredo, Tamaulipas, el 29 de ese mes. Serán siete días de recorrido de una distancia aproximada de 3 mil 100 kilómetros.

Carlos Figueroa, corresponsal