Capital
Ver día anteriorMiércoles 26 de agosto de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Rechazo a micros del Edomex en calles de Polanco
 
Periódico La Jornada
Miércoles 26 de agosto de 2009, p. 33

Vecinos de Polanco denunciaron que con la puesta en marcha del corredor Reforma las unidades de transporte público provenientes del estado de México circulan en calles como Emilio Castelar, Molière y Dickens.

Eduardo Farah, de Espejo de Polanco, aseguró que si bien aplauden la decisión del gobierno capitalino de sacar a los microbuses de Reforma, no están de acuerdo en que se permita a los choferes del estado de México circular sin ningún orden por calles de un solo carril.

Debido a la problemática vial que se presenta en la zona, por la noche la Setravi advirtió a los taxistas que serán sancionados hasta con 130 salarios mínimos si hacen base sobre Masaryk.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Transporte de la Asamblea Legislativa, Tomás Pliego, propuso poner un alto e impedir el ingreso al Distrito Federal de unidades del transporte público del estado de México y otras entidades colindantes, tras considerar que los capitalinos no tienen por qué cargar con la ausencia de políticas públicas en la materia de otros gobiernos.