Economía
Ver día anteriorMartes 25 de agosto de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Pronostica contracción del PIB de 6.8%

En México ya pasó lo peor de la recesión: Merrill Lynch
 
Periódico La Jornada
Martes 25 de agosto de 2009, p. 23

México ya pasó lo peor de la recesión y para la segunda mitad de 2009 vendrá una mejora gradual en la economía, considera Merrill Lynch. La correduría ajustó sus pronósticos de crecimiento para México y ahora espera que el producto interno bruto (PIB) real se contraiga 6.8 por ciento en 2009 (de un estimado previo de una caída de 5.6) y que después regrese a su crecimiento anual de 3 por ciento en 2010, según reportes de agencias.

Creemos que la fuerte contracción en la actividad industrial durante la primera mitad de 2009 será seguida por una mejora marginal en la segunda mitad del año, ya que los prospectos a corto plazo para la industria automotriz global parecen estar respondiendo a los programas de estímulos aplicados por varios países, y un panorama más alentador, en general, de la economía global, cita la intermediaria bursátil en un reporte de hoy.

Añade que en México los datos de comercio exterior serán lo principal. En el frente externo estamos observando un déficit un poco más amplio para el comercio no relacionado con petróleo (mayores importaciones), con señales esperanzadoras de estabilización en la demanda doméstica, indica la correduría.