Cultura
Ver día anteriorMiércoles 19 de agosto de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Utilizan GPS de un taxi para recuperar valioso violín
 
Periódico La Jornada
Miércoles 19 de agosto de 2009, p. 6

Nueva York, 18 de agosto. El sudcoreano Hahn Rin, quien debutará en el Carnegie Hall en octubre, olvidó su violín de medio millón de dólares en un taxi de Nueva York, pero lo recuperó horas después, informó la prensa este martes.

El instrumento, un Pressenda fabricado hace 184 años, fue olvidado el lunes en el asiento trasero del taxi por el violinista, indicó el New York Post.

El joven prodigio de 22 años había regresado a su domicilio en el barrio Chinatown en el sur de Manhattan, tras un concierto agotador en Long Island, y sólo se percató del olvido tras darse una ducha, agregó el diario.

Hahn Rin alertó inmediatamente a la policía, la cual junto a la empresa de taxis logró ubicar el vehículo, reconstruyendo la ruta gracias al nuevo sistema GPS instalado recientemente en todos los taxis amarillos de Nueva York.

El chofer, Dalbir Singh, había terminado su jornada y estaba durmiendo en su domicilio de Nueva Jersey cuando fue contactado por la policía. Tras verificar, confirmó que el instrumento estaba en el automóvil.

Prestado por un mecenas californiano cuya identidad no fue revelada, el violín fue devuelto al intérpete el lunes por la noche.