Capital
Ver día anteriorMartes 18 de agosto de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El regreso a clases agravará la situación, temen conductores

Caos vial por el cierre del Eje 8 Sur
 
Periódico La Jornada
Martes 18 de agosto de 2009, p. 36

El cierre del Eje 8 Sur, entre División del Norte y Plutarco Elías Calles, por la construcción de las estaciones Eje Central y Ermita, de la línea 12 del Metro, provocó un severo caos vial, a pesar de que este lunes aún no regresan los niños a clases, señalaron automovilistas.

El mayor problema durante el primer día del reajuste en la circulación, que durará 14 meses, se produjo en las colonias General Anaya, Santa Cruz Atoyac, Emperadores y Portales, de la delegación Benito Juárez, que albergan las calles y avenidas que fueron estipuladas como vías alternas al Eje 8 Sur Popocatépetl.

Las vía más afectada, coincidieron automovilistas, peatones, vecinos de la zona y dueños de comercios, fue avenida División del Norte.

Los automovilistas, como Sandra Delgado, quien a las seis de la tarde se dirigía a su domicilio ubicado en Ermita Churubusco, de la delegación Iztapalapa, consideran que el cierre del Eje 8 debió ser aplazado hasta que se terminaran las obras en Municipio Libre, entre División del Norte y avenida Cuauhtémoc, debido a que los autos que se dirigen hacia el Metro Zapata se desvían también por División del Norte, no se respetan las vueltas prohibidas, como la que está en Miguel Laurent, y traban por completo la zona y no se puede avanzar.

Y los problemas apenas comienzan, comentó Isaías Romero, vecino de la colonia Miravalle. Primero es el caos, y dentro de poco los cortes del suministro de agua y luz por las obras hidráulicas que ahí se van a realizar.