Capital
Ver día anteriorMartes 18 de agosto de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Formal prisión para siete implicados en el caso Coppel
 
Periódico La Jornada
Martes 18 de agosto de 2009, p. 35

Un juez penal con sede en el Reclusorio Norte dictó auto de formal prisión en contra de siete implicados en el secuestro y asesinato de Yolanda Ceballos Coppel, ocurrido el mes pasado.

Entre los inculpados se encuentran el chofer de la familia Coppel, Gilberto Acevedo Gutiérrez, quien se presume como la persona que porporcionó información a los plagiarios; Guillermo Moreno Ortiz, El Ruso, y Sofía Gómez.

Además, Pablo Zúñiga, El Aguacate; Yeni Fabiola Rosas Ortiz y María de la Cruz López, quienes fueron detenidas el día del fallido operativo, así como Luis Badillo Popoca.

Por otra parte la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal investiga la muerte de los dos jefes policiacos que murieron en el intento de rescate.

En principio se dijo que ambos elementos fueron asesinados por Armando Gutiérrez Solís, El Iván, antes de que se suicidara.

Sin embargo, otra versión indica que tanto Julio Rincón Juárez como José Antonio Moreno, jefe de operaciones y agente del GERI, fallecieron luego de recibir varios disparos de sus compañeros que se encontraban fuera de la casa de seguridad.