Estados
Ver día anteriorLunes 17 de agosto de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Diputados de Guerrero ganarían más que gobernador y secretarios

Los integrantes de la legislatura anterior recibían alrededor de 400 mil pesos al mes

Los legisladores actuales sólo redujeron 20% su salario nominal, que era de $75 mil mensuales

Estrictamente confidencial, la información precisa sobre las partidas del Congreso del estado

Sergio Ocampo Arista
Piden que municipios de Morelos tengan acceso al Fondo Metropolitano
Hasta 35 años de prisión a quien aborte en Guanajuato

Se aplica la figura de homicidio en razón de parentesco: ONG

Rubicela Morelos, Carlos García, Raymundo León y Mario A. Núñez, corresponsales
Carlos García
Refuerzan vigilancia para asunciones en el Edomex

Focos rojos en Villa Victoria y Xonacatlán

Legal, la sobrerrepresentación legislativa del tricolor

Toluca, Méx. 16 de agosto. Las impugnaciones promovidas por los partidos de la Revolución Democrática (PRD), Acción Nacional (PAN), del Trabajo (PT) y Convergencia fueron inútiles para echar abajo la sobrerrepresentación del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y de sus aliados, el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Nueva Alianza (Panal) y Social Demócrata (PSD) en la próxima Legislatura local, que entra en funciones el 5 de septiembre. Este domingo el Tribunal Electoral del Estado de México declaró infundados e inoperantes los reclamos de los promoventes.

Israel Dávila y Javier Salinas
Israel Dávila, corresponsal
Asesinan a cuatro indígenas en Guerrero

Chilpancingo, Gro., 16 de agosto. Cuatro personas murieron a balazos en la localidad indígena Ayotoxtla, municipio de Zapotitlán Tablas, cuando cinco sujetos armados agredieron a una familia de indígenas tlapanecos, dio a conocer la Secretaría de Seguridad Publica y Protección Civil del estado. Los finados son Juan Aurelio García, de 55 años, y sus hijos Aureliano, de 25, y Reynaldo, de 14, así como Rosalindo Aurelio Sánchez, de 21 años, quien pereció cuando se le trasladaba al hospital regional de Zapotitlán Tablas.

Veracruz: alerta en 35 municipios por sequía

Perote, Ver. Al menos 35 municipios veracruzanos están en alerta por la falta de agua potable, especialmente en Tantoyuca, Platón Sánchez, El Higo, Tempoal, Ozuluama y Pánuco, informó la secretaria de Protección Civil, Silvia Domínguez López. Indicó que personal a su cargo distribuye agua en camiones cisterna, en coordinación con la Secretaría de Salud y la Comisión de Aguas del estado, para evitar problemas de salud pública.

Notimex
Andrés T. Morales, corresponsal
Hermana de diputado gana predios públicos

Querétaro, Qro. De los 13 predios que remató el ayuntamiento capitalino, seis fueron adquiridos por Silvia Straffon Báez, hermana del diputado local panista Alejandro Straffon, quien sostuvo que no existe nada turbio y que la licitación por sorteo fue abierta y transparente. Silvia Straffon ofreció entre 181 mil 999 y 601 mil 101 pesos por cada predio, y adquirió seis, por los cuales pagará un total de 1.8 millones de pesos. Yolanda Sánchez Barraza, titular de la secretaría de administración del ayuntamiento de Querétaro, indicó que los predios enajenados son de uso comercial y miden de 107 a 12 mil metros cuadrados.

Rehúsan campesinos dejar cultivo de tabaco

Tepic, Nay. Las políticas públicas del gobierno federal contra el tabaco no harán que los campesinos de Nayarit dejen de cultivar esa planta. De hecho, en el ciclo que se iniciará en octubre esperan producir unas mil hectáreas más que en la temporada que culminó en junio, en la cual se plantaron 6 mil hectáreas, señaló Rodolfo Coronado Montaño, dirigente de la Asociación Rural de Interés Colectivo Esteban Baca Calderón. El líder de más de 3 mil cultivadores de tabaco en la entidad recordó que el tabaco es el único cultivo con un contrato anticipado que garantiza su comercialización, y reclamó al gobierno federal que no ofrezca alternativas a este sector.

Mariana Chávez, corresponsal
Jesús Narváez, corresponsal
Virus que no mata, engorda: Herrera

Devela una estatua alusiva a la influenza

Andrés T. Morales