Espectáculos
Ver día anteriorLunes 17 de agosto de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Detención de estrella de Bollywood en EU desencadena disputa diplomática
Foto
Miembros de una agrupación india musulmana, con fotografías del actor, protestan frente a la embajada estadunidense en Nueva Delhi Foto Reuters

Shah Rukh Khan dijo que se siente humillado; fui acosado por mi apellido, comentó

El incidente, en el aeropuerto Liberty de Newark, ocupó este domingo las primeras planas en India, donde fanáticos furiosos quemaron banderas frente a la embajada de Estados Unidos

Guy Adams
Premian en Lima a Eugenio Polgovsky por Los herederos
La ultraderecha es la que condena a Juanes: Silvio Rodríguez

La Habana. El cantautor Silvio Rodríguez afirmó, en una entrevista difundida este domingo, que la ultraderecha cubana es la que condena el concierto que el colombiano Juanes ofrecerá en La Habana en septiembre, no la mayoría de los emigrados ni los que habitan en la isla. No son las de la inmensa mayoría de trabajadores emigrantes cubanos. Mucho menos las de los 11 millones que vivimos en Cuba. Las voces incómodas y agresivas son de la pequeña pero muy poderosa ultraderecha cubana, dijo Rodríguez a la revista La Juribilla. Juanes realizará su concierto en la Plaza de la Revolución el 20 de septiembre, acompañado de Rodríguez, del español Miguel Bosé y posiblemente por la puertorriqueña Olga Tañón, entre otros. Un acto de paz le molesta a la ultraderecha porque la naturaleza de esta gente es agresiva, como el bloqueo, y porque la idea y el hecho de la paz socavan el odio que la alimenta, añadió Rodríguez. Por otra parte, los cantantes españoles Ana Belén y Víctor Manuel respaldaron al colombiano. Son imposibles algunos anticastristas de Miami, afirmaron.

De la Redacción
Afp y Dpa
Asesinan al cantante El Loco Elizalde en Guadalajara

Guadalajara, 16 de agosto. La madrugada de este domingo fue asesinado a tiros el cantante de música grupera Carlos Ocaranza Rodríguez, mejor conocido como El Loco Elizalde, familiar del también famoso Valentín Elizalde, quien murió hace 3 años. Luego de ofrecer una presentación en el bar La Revancha, ubicado en la avenida Vallarta, casi a la altura de Chapultepec de esta ciudad, El Loco Elizalde firmaba autógrafos afuera del lugar cuando unos sujetos a bordo de una camioneta, con placas de Sinaloa, abrieron fuego contra él, según informó la Secretaría de Seguridad Pública del estado. También resultó herido José Altamirano Pelayo, de 23 años, representante de Elizalde, quien fue llevado a un hospital, donde lo reportan en estado grave. Se trató de una agresión directa. El músico quedó muerto en la acera, a simple vista con un impacto en la cabeza y otro en el pecho, mientras su representante resultó herido con tres balazos, uno de ellos en la cabeza, describió Alberto Gutiérrez Miranda, comandante de la policía estatal.

Todo listo para realizar el festival del globo el próximo noviembre

León. A pesar de la crisis económica y de la disminución de apoyos, todo está listo para que el Festival Internacional del Globo se realice del 13 al 16 de noviembre próximo, informó Escandra Salim Alle, directora del encuentro. Por su parte, Óscar Rocha Moreno, presidente del Consejo de Globos de León, comentó: El tema de la crisis es recurrente y el festival no está ajeno a esas vicisitudes y hemos batallado con el tema de los patrocinios, porque necesitamos allegarnos de recursos. Los organizadores están conscientes de los problemas financieros de los gobiernos y por tanto de la dificultad para apoyar el encuentro, pero apelamos a la comprensión de quienes manejan las arcas municipales, porque un festival que deja una derrama de 90 millones de pesos vale la pena, refirió. Se esperan 300 mil visitantes provenientes de 200 ciudades de México y del extranjero, que podrán disfrutar más de 100 globos aerostáticos que sobrevolarán la Presa del Palote en el Parque Metropolitano de León.

Mauricio Ferrer, corresponsal
Carlos García, corresponsal