Política
Ver día anteriorSábado 15 de agosto de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Resolvió de manera institucional, indica

La decisión de la SCJN, respetable: Gómez Mont
Enviado
Periódico La Jornada
Sábado 15 de agosto de 2009, p. 12

Cuernavaca. Mor., 14 de agosto. Fernando Gómez Mont, secretario de Gobernación, expuso que en la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de otorgar la libertad a indígenas implicados en la masacre de Acteal, imperó la legalidad.

La Corte, de manera institucional, resolvió; hoy por hoy hay una institucionalidad, y como un demócrata y como secretario de Gobernación, escucho, respeto y aprendo, indicó.

Anoche, al concluir la segunda jornada de la reunión plenaria del grupo parlamentario del PAN en esta ciudad, Gómez Mont acudió a una cena con sus correligionarios para felicitar a Josefina Vázquez Mota por su designación como coordinadora de los legisladores de su partido.

Al preguntarle su opinión en torno a los dichos de Vicente Fox respecto a la necesidad de ordenar el retiro del Ejército mexicano de las calles, el titular de Gobernación respondió lacónicamente:

El comandante supremo de las Fuerzas Armadas es Felipe Calderón Hinojosa.

En compañía de Vázquez Mota, Gómez Mont insistió en que él construye espacios de acuerdo y negociación, y con su actuar abre puertas y ventanas para alcanzar consensos.

Consideró que entre los temas legislativos para el próximo periodo ordinario de sesiones figurarán el paquete económico y la agenda política.