Estados
Ver día anteriorSábado 8 de agosto de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Emplazan a tribunal de Sonora a dar fallo sobre la elección de gobernador
Foto
La magistrada presidenta María del Carmen Alanís Figueroa durante la sesión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, el miércoles 5 de agosto Foto Carlos Cisneros

Obstaculizó la impartición de justicia, al abstenerse de dar dictamen sobre querella: TEPJF

Deberá manifestarse sobre si espots influyeron en los resultados que favorecieron a AN: magistrados

Ángeles Cruz Martínez
“No busca el PRI agandallarse el gobierno del estado ”
Cierran 13 bancos en Cuauhtémoc, Chihuahua, tras toma de Scotiabank

Funcionarios exigen seguridad; usuarios, restructurar créditos

Andrea Becerril
Rubén Villalpando
La expulsión de militantes del sol azteca en Guerrero, al arbitrio del consejo estatal

Seguirá discusión del Comité Político Ampliado para definir candidatos a juntas municipales

Se analizará posible alianza con AN para la próxima elección de gobernador, según dirigente

Se recuperan empleos, según el gobierno de Aguascalientes

Reyes Baeza prevé pérdida de $2,800 millones por reducción de participaciones federales

Misael Habana de los Santos
De los corresponsales
Exigen auditoría al líder del PRD-NL; desvió fondos, dicen

Monterrey, NL, 7 de agosto. Más de 60 militantes del PRD de Nuevo León, entre ellos el secretario general del Comité Estatal, Daniel Salazar Mendoza, así como fundadores del sol azteca en la entidad, y candidatos que contendieron en las elecciones del 5 de julio anterior, exigieron a la Comisión Estatal Electoral (CEE) una auditoría al dirigente estatal, Eduardo Arguijo Baldenegro, por considerar que malversó 2.6 millones de pesos que recibió dde prerrogativas para las recientes campañas políticas.

Funcionario de Profepa interpone denuncia por amagos de muerte

Represalia por cierre de la cadena Real Resort, sospecha Raziel Villegas

David Carrizales, corresponsal
Mauricio Conde Olivares
Detectan otra fisura en el canal La Compañía

El gobierno mexiquense entubará el cauce Guadalupe Victoria

Injustificable el aborto, aun por violación: obispo

El aborto es el crimen más horrible, más ventajoso, porque (el nonato) es una persona que no se puede defender, y nadie tiene derecho a abortar, según la doctrina de la Iglesia en todo el mundo, dijo el obispo de Cuernavaca, Morelos, Florencio Ochoa Olvera, cuando periodistas le preguntaron sobre los procesos jurídicos que enfrentan mujeres que recurrieron al legrado, luego de las recientes reformas a legislaciones locales, que establecen que existe el derecho a la vida desde la concepción.

R. Ramón, I. Dávila y S. Chávez
R. Morelos y L. Boffil
Denuncian abusos de la PF en Arteaga

Morelia, Mich., 7 de agosto. Habitantes del municipio de Arteaga presentaron una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), contra policías federales a quienes acusaron de cometer abusos contra la población. El presidente de la CEDH, Víctor Manuel Serrato, y la presidenta de la comisión de Derechos Humanos del Congreso local, Guadalupe Calderón Medina, visitaron Arteaga para escuchar a un centenar de personas quienes sostuvieron, que “para estos federales todos somos sospechosos, y nosotros nos preguntamos ¿dónde están sus áreas de inteligencia?.

Buscan relegirse dos consejeros del IEEM

Toluca, Méx. Los consejeros electorales Sayonara Flores y Jesús Castillo, vinculados con el PRD, solicitaron su registro en el proceso de selección para renovar los siete espacios del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México, que realiza el Congreso local. La idea de ambos es ser ratificados para conducir las elecciones de 2011 y 2012. Según fuentes de la legislatura estatal, PRI, PAN y PRD resolverían tener dos consejeros en su favor cada uno, y los partidos emergentes propondrían al séptimo.

Ernesto Martínez, corresponsal
Israel Dávila, corresponsal
Desalojan a rechazados de la UABJO

Oaxaca, Oax. Policías estatales preventivos desalojaron a un centenar de jóvenes rechazados por la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), agrupados en el Frente Único en Defensa de la Educación Pública, que la semana pasada ocuparon la ciudad universitaria como medida de presión para ser admitidos en facultades, escuelas e institutos de educación superior. Los policías, uno de ellos guarecido con un escudo antimotín de la Policía Preventiva de Puebla, dispararon gases lacrimógenos para dispersar a los inconformes parapetados cerca de la puerta principal; después los desalojaron.

Suspenden reunión afectados por Picachos

Mazatlán, Sin. Comuneros de los pueblos afectados por la construcción de la presa Picachos suspendieron este viernes una reunión con funcionarios del gobierno estatal, los ediles de Mazatlán y Concordia, el diputado local Eligio Medina y empresarios, pues según su dirigente, Octavio Atilano Román, las autoridades ofrecieron más mentiras. Exigieron a los funcionarios estatales cumplir los compromisos pactados, como corregir anomalías en sus nuevas viviendas, instalar servicios públicos y construir carreteras para comunicar a sus pueblos.

Octavio Vélez, corresponsal
Irene Sánchez, corresponsal