Estados
Ver día anteriorViernes 7 de agosto de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Reaparece Germán Martínez y critica al PRI

Apoyan panistas a Guillermo Padrés
Foto
La diputada electa Josefina Vázquez Mota y el presidente saliente del PAN, Germán Martínez Cázares, flanquean al candidato ganador de la gubernatura de Sonora, Guillermo Padrés, a quien reiteraron su apoyo ante la demanda del PRI para anular la elecciónFoto Guillermo Sologuren
 
Periódico La Jornada
Viernes 7 de agosto de 2009, p. 30

Dirigentes de todas las corrientes del Partido Acción Nacional (PAN), incluidos los que han cuestionado el proceso de sucesión en la dirigencia nacional, como Héctor Larios y Santiago Creel, respaldaron ayer al senador Guillermo Padrés Elías, ganador de las elecciones de Sonora, ante la intención del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de anular el proceso.

En su reaparición pública, luego de anunciar su renuncia, el presidente saliente del blanquiazul, Germán Martínez Cázares, dijo que la elección en Sonora fue legítima, legal y justa.

Señaló que su partido aceptó las derrotas sufridas el 5 de julio, mientras el PRI, al más viejo estilo del agandalle y en una actitud antidemocrática, ha regateado el reconocimiento a la voluntad de los sonorenses.

Sobre el argumento del PRI para impugnar el proceso (inequidad y menor cantidad de mensajes promocionales en medios de comunicación electrónicos), Martínez Cázares aseguró que el tricolor tuvo más anuncios de radio y televisión que ningún otro instituto político.

Confió en que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación resolverá en apego a la decisión de los sonorenses y declarará gobernador al panista.

Según Martínez Cázares, el PRI busca alterar la transición pacífica en Sonora para afectar al gobierno de Padrés, pero no lo vamos a permitir.

El michoacano estuvo acompañado por el candidato único a la presidencia del PAN, César Nava; de los diputados electos Josefina Vázquez Mota, Javier Corral y Francisco Ramírez Acuña; del coordinador de los senadores, Gustavo Madero; del líder de la bancada en la Cámara de Diputados, Héctor Larios; de la representante del PAN ante el Instituto Federal Electoral (IFE), Larisa Montiel, y del director Jurídico, Roberto Gil, así como el senador Santiago Creel.

Martínez Cázares resaltó que, más allá de diferencias internas, los panistas están unidos en la defensa de la elección en Sonora y decididos a hacer valer la decisión de los sonorenses.