Política
Ver día anteriorJueves 6 de agosto de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Confían en discutir con Nava, porque es respetuoso y responsable

Fidel Herrera y Ney González instan a modificar la política económica
 
Periódico La Jornada
Jueves 6 de agosto de 2009, p. 9

Gobernadores priístas manifestaron ayer que urge cambiar la política económica del gobierno de Felipe Calderón. El mandatario de Veracruz, Fidel Herrera Beltrán, indicó que los priístas tendrán hoy una comida para discutir el tema y descartó que vayan a reunirse con el Presidente, ya que no lo han requerido.

Primero nos reunimos, analizamos y veremos qué vamos a proponer. Lo que nos interesa es un cambio en la política económica, dijo tras participar en una ceremonia con el jefe del Ejecutivo federal. Afirmó que la política económica debe reorientarse para evitar el desempleo y reforzar el crecimiento mediante la inversión productiva.

Con miras a la elaboración del presupuesto de egresos de 2010, Fidel Herrera propuso destinar más recursos a la reactivación del mercado interno; obras de infraestructura; refinación de petróleo con la creación no de una, sino de cinco refinerías, y promoción de proyectos productivos.

Se mostró confiado en que podrán discutir el tema con César Nava –quien se perfila para presidir el PAN–, porque es un político serio, joven, respetuoso y responsable.

El gobernador de Nayarit, Ney González, señaló que si algo necesita el país es que pensemos diferente sobre economía y finanzas.

Ambos gobernadores fueron entrevistados tras la entrega de premios de la Olimpiada Nacional y Paralimpiada Nacional 2009, en la que Calderón felicitó a siete gobernadores –entre ellos al de Puebla, Mario Marín– por los logros obtenidos por los atletas de sus estados.

Herrera Beltrán planteó sus dudas acerca de si es el mejor momento para la expedición de la cédula de identidad ciudadana que anunció Calderón.

Explicó que ante la crisis económica quizás sea más conveniente destinar los recursos que se gastarían en esa cédula a generar empleos y respaldar a los mexicanos pobres.

El gobernador de Veracruz aseguró que los países más democráticos y desarrollados otorgan estas cédulas, pero que en el caso de México la credencial de elector es un instrumento de identificación confiable.