Espectáculos
Ver día anteriorMartes 4 de agosto de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
“En Enemigos íntimos experimenté el sufrimiento de un enfermo terminal”
Foto
Demián Bichir interpreta a Álvaro

Demián Bichir protagoniza la cinta dirigida por Fernando Sariñana, que se estrenará el viernes

Estamos muy preocupados por lo que la televisión pregona acerca de lo que debemos tener para ser felices y no le damos el justo valor a las cosas, comenta el actor en entrevista

Arturo Cruz Bárcenas
Acuerdan que la madre de Jackson custodie a sus tres nietos
Christie’s espera cifra récord por subasta de diamante rosa

Hong Kong. Un extraño diamante rosa de cinco kilates será vendido en Hong Kong por Christie’s, el próximo diciembre, y se espera que la piedra alcance ofertas récord mundiales, en parte gracias a las posibilidades de los coleccionistas de joyas asiáticos. Se estima que la piedra, incrustada en un anillo de corte cojín de los famosos joyeros Graff Diamonds, alcance una cantidad de entre 5 y 7 millones de dólares, en lo que supone un intento por obtener un récord en la venta de un diamante de tonalidad rosa. El récord actual lo posee un diamante de 19.66 kilates vendido en Ginebra en 1994 por 7.4 millones de dólares. Si bien la nueva piedra tiene un tamaño cuatro veces menor a la de Ginebra y no es tan perfecta, su tono es vivo y la casa de subastas lo ha calificado como el mejor color de las piezas aparecidas en los años recientes.

Dpa
Reuters
Anuncian a destacados exponentes del vallenato en festival de Monterrey

El encuentro internacional se realizará los días 25 y 26 de septiembre

Ovacionan a reggeatoneros en la glorieta del Ángel

Concierto Ciudad de México, lleno de vida

David Carrizales
Tania Molina Ramírez
Exhibirá Filmoteca de la UNAM Redes, para festejar sus 49 años

La cinta, de 1934, se proyectará el miércoles en la sala Julio Bracho

Fue dirigida por Emilio Gómez Muriel y Fred Zinnemann

Se presentó este año en la sección Cinema Classics, de Cannes

Estrena el movimiento Hamas su primer filme

Gaza, 3 de agosto. La audiencia en la Franja de Gaza aplaudió cuando en la cinta Imad Aqel se pronunció la frase: Matar soldados israelíes es trabajar para Dios. Esta es la primera producción cinematográfica del movimiento islamista Hamas; su título es el nombre de un militante palestino a quien Israel responsabiliza por las muertes de 13 soldados y colonos. La cinta relata la fundación de Hamas durante la década de 1980, los ataques perpetrados por Aqel y la firma del tratado de paz de Oslo entre Israel y la Organización para la Liberación de Palestina en 1993. La película costó 120 mil dólares y fue escrita por Mahmoud al-Zahar, uno de los principales líderes de Hamas.

De la Redacción
Reuters
Israel anuncia apoyos fiscales para cine local

Jerusalén. Israel informó el lunes que reducirá impuestos a las compañías e individuos que inviertan en producciones cinematográficas locales, en un intento por promover la cultura israelí y su imagen en el extranjero. El Ministerio de Finanzas indicó en un comunicado que bajo el nuevo sistema fiscal los gastos de producción también serán deducibles. La promoción cinematográfica de calidad por medio de incentivos ficales es importante, señaló el ministro de Finanzas, Yuval Steinitz.

Reuters