Economía
Ver día anteriorSábado 25 de julio de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Inversionistas, interesados en comprar Aviacsa
 
Periódico La Jornada
Sábado 25 de julio de 2009, p. 24

A pesar de la suspensión de operaciones establecida por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), que ya suma 20 días, hasta el momento son cuatro los inversionistas interesados en adquirir la aerolínea Aviacsa o una parte importante de sus acciones, lo que se traduciría en su capitalización, pagar adeudos y normalizar sus operaciones, afirmó Haydé Córdova, abogada de la empresa.

No se descarta la venta de la empresa, pero eso depende de la voluntad de quienes deseen adquirirla, aseguró en entrevista.

Los directivos de Aviacsa siguen reuniéndose con los inversionistas, con quienes ya han firmado acuerdos de confidencialidad y se les ha entregado documentación de la empresa; que una vez revisada se pasaría a la firma de una carta de intención y posteriormente a la venta. Esto toma tiempo, porque necesariamente quieren tener muchos datos de la empresa, apuntó.

El paro de actividades a Avicsa –tercera ocasión en menos de dos meses– por autoridades aéreas mexicanas, no ha menguado los atractivos para los inversionistas, quienes buscarían asociarse o adquirir una empresa que cuenta con 60 slots en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), una flota propia de 23 aviones, cubre 19 destinos nacionales y uno a Estados Unidos y que tiene talleres de mantenimiento, avalados por autoridades estadunidenses, entre otros.

Foto
Empleados de Aviacsa protestan en la avenida ReformaFoto Marco Peláez

Adicionalmente, según directivos de Aviacsa, es una de las empresas aéreas con un importante nicho del mercado, debido a que ofrece una de las tarifas más económicas para el traslado de pasaje y carga, además de cubrir los destinos turísticos y ciudades de negocios más importantes del país.

Por su parte, los trabajadores informaron que será hasta la próxima semana cuando contemplan reanudar sus acciones pacíficas en espacios públicos del país, en protesta por la determinación de autoridades aéreas de suspender las actividades de la fuente de ingresos para 3 mil 500 familias.