Estados
Ver día anteriorDomingo 19 de julio de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Riñas en penal de Gómez Palacio dejan 6 muertos
Foto
Integrantes del Ejército y de corporaciones federales y estatales vigilan desde la mañana de ayer el Cereso 2, ubicado en Gómez Palacio, Durango, tras los enfrentamientos entre viernes y sábado que dejaron seis muertos y un herido Foto Cortesía Tiempo de Durango

Autoridades y militares confiscan armas de fuego y punzocortantes

Elementos castrenses y federales custodian el penal hasta nuevo aviso

Saúl Maldonado
Denuncian presuntos abusos contra reos en Juárez

Con violencia soldados los cambiaron de área y los dejaron a expensas de rivales, según familiares

Cumplen seis días en ayuno indígenas de la OCEZ en Chiapas; su salud se deteriora

Buscan solución a demandas agrarias y políticas; el miércoles reanudan diálogo con funcionarios

Rubén Villalpando
Elio Henríquez
Rescatan el cuerpo de un hombre que cayó al río Tonalá tras desplomarse un puente

Suman ya 2 muertos, 3 personas rescatadas con vida y 4 autos hundidos

Piden reconocer derechos de negros costeños en Oaxaca

Su situación, peor que la de indígenas, dicen

Andrés Timoteo Morales
Misael Habana de los Santos
Periódico nayarita niega al IFE informes sobre propaganda oficial

Express responde a denuncia del PRD contra el gobernador Ney González

Matamoros: cada vez más jóvenes evitan salir a bares por temor al fuego cruzado

En fines de semana prefieren convivir en sus casas, dice funcionario

Jesús Narváez Robles
Julia Antonieta Le Duc
Denuncian venta ilegal de terrenos en Aguascalientes
Nuevo Laredo: adeudan agua 90% de usuarios

Nuevo Laredo, Tams., 18 de julio. Noventa por ciento de 35 mil usuarios no paga en promedio hace 50 meses y el adeudo total de 75 millones de pesos que tienen con la Comisión Municipal de Alcantarillado y Agua Potable crea serias limitaciones e imposibilita los trabajos de mantenimiento, dijo Carlos Montiel Saeb, gerente de la dependencia. Además, entre los usuarios morosos hay 12 mil casas abandonadas o lotes baldios, y en la localidad fronteriza existen 105 mil tomas domésticas, 8 mil 960 comerciales y 60 industriales.

Claudio Bañuelos
Carlos Figueroa, corresponsal
Muere joven por falta de atención en Nayarit

Tepic, Nay. El trabajador Jorge Lomas Guzmán, de 27 años, bebía cerveza en su casa cuando empezó a sentirse mal en la madrugada, y un primo que lo acompañaba lo llevó a urgencias del hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social de Mezcales, Bahía de Banderas; pero se le negó el servicio por no ser derechohabiente. El mismo familiar quiso trasladarlo al Centro de Salud del vecino Puerto Vallarta, Jalisco. Ya enfilaban cuando los interceptó la policía municipal, que llamó a Protección Civil, cuyos brigadistas constataron la muerte del enfermo por un paro broncorespiratorio.

Escasez de agua en Ecatepec durará 5 días

Ecatepec, Méx. La escasez de agua potable durará al menos cinco días más esta localidad de más de un millón 600 mil habitantes, por los cortes y reducción del suministro que programó la Comisión Nacional del Agua en el Sistema Cutzamala. El gobierno perredista del municipio informó que el caudal bajará 30 por ciento (entre 200 y 300 litros por segundo) y esta vez la afectación será de proporciones diferentes, pues en la colonia Los Héroes habrá 200 litros por habitante al día; mientras en la Sierra de Guadalupe sólo se surtirán 50; aunque 45 carros cisterna particulares harán 2 mil 500 viajes para ayudar a paliar la situación.

Jesús Narváez, corresponsal
René Ramón, corresponsal
Desbloquean nahuas carretera en Michoacán

Morelia, Mich. Los indígenas nahuas de Ostula, municipio de Aquila, desbloquearon la carretera costera Lázaro Cárdenas-Colima tras un acuerdo con las autoridades agrarias federales y estatales, que incluye el diálogo con pequeños propietarios de La Placita que les reclaman abandonar unas 700 hectáreas invadidas el pasado 27 de junio. Tras los enfrentamientos que se desataron hubo cuatro heridos de bala pero inició la negociación, y el conflicto pareció resolverse con la propuesta oficial de financiar proyectos productivos a los dueños a cambio de que renuncien a la propiedad.

Ernesto Martínez, corresponsal