Estados
Ver día anteriorJueves 16 de julio de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
El ayuntamiento de Romita, quebrado; suspenden servicios
Foto

Adeuda $8 millones; trabajadores, sin paga

El alcalde saliente niega manejos irregulares

Fue una decisión unilateral, señala regidora

Carlos García
Impiden a Reynoso Femat contratar deuda
PRD y Partido Verde quedan fuera del Congreso de Colima

El Panal, con menos votos, amarra tres diputaciones de mayoría

Señalan que el PRI queda soberrepresentado; anuncian impugnaciones

Claudio Bañuelos, corresponsal
Verónica González Cárdenas
Aprueban en Yucatán normas contra matrimonios homosexuales y aborto

PRI, AN y Convergencia hacen ley iniciativa de grupos católicos

Piden cabeza del líder del PRI en Sonora

Hermosillo, Son., 15 de julio. Militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) protestaron la noche del martes frente a las oficinas estatales del tricolor en esta capital para exigir la renuncia del dirigente priísta en el estado, Roberto Ruibal Astiazarán, a quien responsabilizaron de la pérdida de varios de los puestos de elección disputados el 5 de julio pasado, cuando se renovaron la gubernatura, el Congreso local y los ayuntamientos.

Luis A. Boffil Gómez
Ulises Gutiérrez Ruelas, corresponsal
Toma la OCEZ tierras en Chiapas; policías en alerta

Negocia compraventa de predios con las autoridades estatales

En Yucatán, 109 casos más de influenza

Suman mil 846; Iglesia y empresas retomarán medidas preventivas

Ángeles Mariscal y Elio Henríquez
Luis Boffil y Rubén Villalpando
Sinaloa: retan a desalojados a demandar

El secretario de Gobierno de Sinaloa, Rafael Oceguera Ramos, retó ayer a los afectados por la construcción de la Presa Picachos que fueron desalojados el lunes a presentar una demanda contra la administración estatal, pero les advirtió que estará listo para responder, porque en una república donde imperan las leyes, éstas son iguales para todos.

Rescatan en Oxchuc a funcionarios retenidos

San Cristóbal de las Casas, Chis., 15 de julio. Alrededor de 100 indígenas tzeltales del municipio de Oxchuc rescataron el martes a siete funcionarios municipales que fueron retenidos horas antes en la comunidad El Paraíso, cuyos habitantes exigen al alcalde priísta, Jaime Sántis Gómez, la entrega de láminas para sus casas. Fuentes gubernamentales informaron que hubo una riña que dejó al menos un lesionado y dos vehículos oficiales retenidos.

Irene Sánchez y Javier Valdez, corresponsales
Elio Henríquez, corresponsal
Exigen purga en el PRD de Veracruz

Jalapa, Ver. La corriente Movimiento Izquierda Veracruzana del Partido de la Revolución Democrática (PRD) exigió la expulsión de al menos 20 militantes, a quienes acusa de traicionar al sol azteca en las elecciones del 5 de julio. Entre los señalados destacan la alcaldesa de Ciudad Mendoza, Dulce María Romero; su hermano, el ex dirigente estatal del sol azteca Enrique Romero; el ex diputado local Uriel Flores, y el candidato suplente por el distrito de Jalapa, Enrique Cendón Mejorada, así como otros que fueron postulados por diferentes partidos, señaló Juan Montes de Oca, representante de Izquierda Veracruzana.

Regidores señalan despilfarro en Atizapán

Atizapán, Méx. Una mayoría de regidores de los partidos Acción Nacional, de la Revolución Democrática, Verde Ecologista y Revolucionario Institucional rechazaron participar en una sesión de cabildo en la cual se trataría un solo punto: el alcalde panista Gonzalo Alarcón solicitaría ausentarse del cargo entre el 17 y 22 de julio para viajar a España. Argumentaron que el edil busca despilfarrar recursos públicos en un viaje innecesario y, en contraparte, se niega a liquidar a por lo menos 500 empleados de confianza que laboraron en la administración municipal 2006-2009, cuyas funciones concluyen en agosto.

Andrés T. Morales, corresponsal
Silvia Chávez, corresponsal
Mujeres de Ecatepec reclaman subsidio

Ecatepec, Méx. Un grupo de 100 mujeres se manifestó en el palacio municipal para exigir a las autoridades locales el pago de un apoyo mensual de mil pesos del programa Mujeres solas y jefas de familia. Las afectadas dijeron que sólo se les dieron dos pagos, en abril y mayo, y les adeudan mil pesos correspondientes a junio. Comentaron que las autoridades les han dicho que la tesorería municipal carece de recursos para cubrir los apoyos económicos y que la siguiente administración se encargará de resolver el problema.

Javier Salinas Cesáreo, corresponsal