Deportes
Ver día anteriorJueves 16 de julio de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Dice el Principito que hay demasiado pesimismo hacia el Tricolor. ¿Por qué será?

Estudiantes de La Plata, nuevo campeón de la Copa Libertadores
Foto
Cuando el partido estaba 1-1, Mauro Boselli anotó el gol que dio el triunfo a Estudiantes Foto Reuters

En el encuentro definitivo el cuadro argentino se impuso 2-1 a Cruzeiro de Brasil

En el juego de ida ambos equipos terminaron sin goles

Henrique abrió el marcador a los 52 minutos, pero a los 57 La Gata Fernández empató y Boselli consiguió el tanto de la coronación

Agencias
Se han exagerado las críticas y el pesimismo hacia el Tri: Guardado

Nuestra ilusión sigue intacta, ganar la Copa Oro, dijo Aguirre

El paraguayo Verón desea terminar su carrera en Pumas

La UNAM me ha tratado bien y merece más títulos, señaló

Leandro Augusto buscará recuperar su nivel tras varias lesiones

Agencias
Carlos Hernández
El Tri Gay irá a los Out Games
Estoy enojado, pero la goleada no es un golpe anímico, señaló Meza

Cruz Azul viaja hoy a Estados Unidos para enfrentar a Tigres

Abril del Río
Miguel Ángel Ramírez
Guardado, socio y promotor del Atlas

Guadalajara, 15 de julio. La directiva del Atlas nombró a Andrés Guardado, jugador del Deportivo La Coruña, promotor de los intereses del equipo rojinegro en Europa, así como socio del club. Yo siempre he sido Atlas y siempre lo seré, y esto me honra. Simplemente voy a brindar consejos de lo que está pasando en el futbol europeo, comentó Guardado, quien también habló sobre el caso Omar Bravo. Dijo que el ex jugador de Chivas perdió las esperanzas porque el técnico del Dépor, Miguel Ángel Lotina, lo metía 15 minutos y hacia cualquier cosa para que no jugara; ya se veía algo personal y no se le dio confianza.

Maxwell, primer fichaje del Barcelona

Barcelona. Barcelona llegó hoy a un principio de acuerdo con el Inter de Milán para contratar al brasileño Maxwell, quien se convertirá en el primer fichaje del actual campeón de Europa para la próxima temporada. El precio de la operación sería de 4.5 millones de euros (6.3 millones de dólares) más 0.5 por concepto de variables, comunicó el conjunto azulgrana.

Agencias
Dpa
Concluyó la huelga en las obras del Mundial

Johannesburgo. La huelga de trabajadores en las obras de construcción de las instalaciones para el Mundial Sudáfrica 2010 terminó con un acuerdo para dar aumentos salariales sustanciales. La unión patronal del sector de la construcción aceptó un incremento de 12 por ciento, un punto menos que el reclamado por los sindicatos y medio más del que ofrecía.

Arranca cuadrangular en Pachuca

Pachuca. Con la participación del Atlante, Querétaro, Morelia y el anfitrión Pachuca se inicia este jueves la edición 14 del cuadrangular Pachuca, Cuna del Futbol Mexicano. En la jornada inaugural los Tuzos se enfrentarán a Gallos Blancos, a las 17 horas en el estadio Hidalgo, y posteriormente Potros y Monarcas. El sábado, en los mismos horarios, se definirá el certamen.

Dpa
Aclaran decisiones de la Concacaf

Dallas. El secretario general de la Concacaf, Chuck Blazer, explicó por qué no se permitió a los clubes mexicanos seguir participando en la Copa Sudamericana. Aseguró que no hay ningún tipo de revancha contra México. Durante una rueda de prensa por los cuartos de final de la Copa Oro dijo que el problema es que se enciman las fechas de las copas de Campeones Concacaf y la Sudamericana

Apoyo de empresa telefónica a los tenistas seleccionados

Se busca terminar con el bache de malos resultados en este deporte

Tiburón Ramírez culpó a la prensa de la caída de México ante Venezuela

Agencias
Abril del Río
Medalla de oro para equipo femenil de ciclismo

Campeonato Panamericano Junior

Cavendish logró su cuarto triunfo en el Tour francés

Ganó la undécima etapa en Saint Fargeau

Claudio Bañuelos
Afp y Dpa
México, subcampeón en Chuncheon

Chuncheon, Corea del Sur, 15 de julio. La selección mexicana de taekwondo terminó segundo en la clasificación general del séptimo Abierto Internacional de Chuncheon, luego de conquistar siete medallas, tres de oro, dos de plata y dos de bronce. El entrenador coreano del equipo tricolor, Jung In Bang, fue elegido el mejor del evento, que albergó a más de 3 mil 500 competidores. Las medallas doradas fueron de Daniel Félix, Jeannette Bathorie y Édgar Sánchez.

Triunfos y derrota en volibol de playa

Moscú. Las mexicanas Bibiana Candelas y Mayra García ganaron su primer partido 2-0 a la pareja de Estonia (Natalia Bratuhina y Kadri Puri) con parciales de 21-18 y 21-17. Posteriormente avanzaron 2-1 sobre Katrin Holtwick e Ilka Sommer de Alemania (19-21, 21-18 y 15-13), pero luego cayeron ante la rusas Galina Boyko y Anastasia Vasina (21-18, 20-22 y 14-16).

Agencias
Agencias
Mosley se va y recomienda sucesor

Londres. Max Mosley apoyó al ex jefe de la escudería Ferrari Jean Todt para remplazarlo, al poner fin a la especulación de que buscaría un quinto mandato como presidente de la Federación Interncional del Automóvil (FIA).

La esposa había amenazado a Gatti

Recife, Brasil. El hermano del ex campeón mundial de boxeo Arturo Gatti, asesinado el pasado fin de semana en Porto Galinhas, confirmó a la policía brasileña que la esposa del pugilista, la brasileña Amanda Rodrígues, había amenazado con matarlo.

Reuters
Dpa
El tenista francés Gasquet, absuelto

Londres. El tenista francés Richard Gasquet fue absuelto, luego de dar positivo en un control de dopaje por consumo de cocaína y podrá retornar al circuito profesional masculino, dijo la Federación Internacional de Tenis (FIT). El número 32 del ranking mundial fue suspendido provisionalmente en mayo, después de que una muestra de orina, realizada en marzo en Miami, dio positivo de benzoilecgonina, un metabólico de la cocaína.

Al cierre
Torneo Superliga: Tigres venció 3-2 a Santos Laguna y pasa a final

En EU, América empata 0-0 con Colorado

Reuters
Notimex
Al cierre
Empata América 0-0 con Colorado Rapids en Estados Unidos

Denver, 15 de julio. El equipo Colorado Rapids, de la MLS de Estados Unidos, y el América, del futbol mexicano de la primera división, empataron esta noche 0-0 en partido amistoso en el Diks Sporting Goods Park de esta ciudad. Al minuto 26, América se quedó con un jugador menos por la expulsión del chileno Ricardo Rojas, tras patear a Gibbs en una fuerte barrida y el árbitro Mark Geisen le sacó tarjeta roja. Cabañas fue el atacante más peligroso del conjunto mexicano y al 66 falló de manera increíble al pararse sólo frente al portero y falló su remate cuando se coreaba la anotación.

Al cierre
Necaxa ganó 1-0 a Durango

Aguascalientes, Ags., 15 de julio. Ante un exigente Durango, Rayos de Necaxa ganó 1-0 su cuarto encuentro de pretemporada de cara al torneo Apertura 2009 de la Liga de Ascenso, en su primer intento por volver pronto a la Primera División Profesional. Juan Hernández hizo la solitaria anotación al minuto 65 mediante disparo cruzado desde el lado izquierdo del área.

Notimex
Notimex
Al cierre
Santiago González, a cuartos de final

Bogotá. El tenista mexicano Santiago González avanzó este miércoles a los cuartos de final del Challenger de Bogotá, tras superar al colombiano Alejandro González, por parciales de 3-6, 6-3 y 7-6 (8-6). Santiago González, 204 de la lista de la Asociación de Tenistas Profesionales, perdió el primer set ante el colombiano, sin embargo, logró despertar y remontar el marcador.

Al cierre
Segundo triunfo de México en el Centrobasket

Aguascalientes, Ags. México no tuvo rival y aplastó a las Islas Vírgenes de Estados Unidos por una diferencia de 51 puntos, al derrotarlas 81 a 30 en la segunda fecha del Centrobasket femenil sub-17, que otorga tres plazas para los Juegos Panamericanos de Argentina 2010. La mejor anotadora mexicana y del juego fue Ana Lilia Martínez con 19 puntos, seguida de Andrea Medina con 11, mientras que por la escuadra visitante, Ky’ Lane Boush y Chanel Fahie anotaron cuatro puntos cada una, en juego celebrado en la cancha del Auditorio Hermanos Carreón. Con este triunfo se ubica el cuadro nacional con dos victorias en otros tantos partidos. Previamente, Puerto Rico superó sin problemas a Bahamas por 77 puntos a 34, mientras que Costa Rica cobró venganza de la derrota ante las mexicanas y venció con ciertas dificultades 64-51 a Guatemala. Este jueves continúa la competencia y México enfrentará a Guatemala, en la misma sede de este evento.

Notimex
Claudio Bañuelos, corresponsal