Capital
Ver día anteriorMiércoles 15 de julio de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Seguridad Pública
Periódico La Jornada
Miércoles 15 de julio de 2009, p. 34

Clausuran empresa de seguridad en la Roma

Por no contar con el permiso correspondiente, Seguridad Pública capitalina clausuró la empresa Sistemas Ejecutivos de Protección Privada SA de CV, ubicada en la calle Querétaro 17, colonia Roma Sur, pues según José Ángel Martínez, director de Registro Vehicular y Seguridad Privada de la SSP-DF, estuvo dada de alta ante la dependencia en 2007 y 2008, pero en este año, aunque solicitó su renovación, no concluyó el trámite. Les dimos los cinco días hábiles legales para poder ofrecer sus probanzas, pero no las concluyeron; mandamos primero a hacer la clausura y se opusieron; la segunda fue con apoyo de la fuerza pública. Con dicha clausura, en lo que va del año son ya 30 empresas de este tipo suspendidas por no cumplir con los requisitos de la ley en la materia, de las cuales 19 ya recuperaron su registro.

Consignan a uno de 5 asaltantes de Wings

Luego de ser identificado por 15 víctimas, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal consignó al Reclusorio Norte a Pedro Moreno Tello, El Píter, quien el pasado 6 de julio, junto con cuatro sujetos más, asaltó un restaurante Wings ubicado en Azcapotzalco. Según la dependencia, Moreno Tello ha sido identificado por comensales como uno de los participantes en asaltos a otros restaurantes ubicados en esa demarcación, todos ocurridos durante este año, por lo que es acusado de robo calificado. Entre los asaltos en los que se presume que participó está el de un restaurante Toks ubicado en la zona de El Rosario, y un Vips localizado en la colonia Acayucan, en los que amagó a los comensales con un arma de fuego.

Capturan a ex reo con cien fardos de cocaína

Un ex interno del Reclusorio Norte fue detenido por policías judiciales que lo encontraron en posesión de cien envoltorios de cocaína y dos armas: una calibre .45 y otra 9 milímetros con 10 cartuchos útiles. Según Óscar Montes de Oca, fiscal de la Agencia Central de Investigaciones de la PGJDF, la tarde del lunes en la colonia Industrial, delegación Gustavo A. Madero, Emmanuel Alejandro Flores Paredes, quien en total tiene tres ingresos a la cárcel por diversos delitos, fue arrestado cuando se encontraba en un auto Renault, tipo Clío, gris, con vidrios polarizados y sin placas en la parte trasera. El detenido dijo ser comerciante de Tepito y fue trasladado a la Agencia Central de Investigaciones, donde se supo que ingresó al reclusorio en 2006, de donde salió tras alcanzar la libertad anticipada. El presunto delincuente fue enviado al Ministerio Público Federal por ser delitos de su competencia.