Política
Ver día anteriorMiércoles 8 de julio de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Necesaria, la renuncia de Jesús Ortega
 
Periódico La Jornada
Miércoles 8 de julio de 2009, p. 9

Porfirio Muñoz Ledo, coordinador nacional del Frente Amplio Progresista (FAP), advirtió que Jesús Ortega trastocó los valores de la izquierda desde la presidencia nacional del PRD, y consideró que se le está haciendo tarde para renunciar.

Es condición indispensable para la recomposición de la izquierda la renuncia, ya no digamos digna, sino necesaria, sostuvo.

Jesús Ortega, agregó, trastocó los valores de la izquierda, usó ilegalmente la presidencia del PRD, perturbó las relaciones que tienen los tres partidos miembros del FAP (además del sol azteca, PT y Convergencia), desafió infantilmente a Andrés Manuel López Obrador, se hizo cómplice del gobierno y se dio al traste a la izquierda... Me parece bien orientada la idea de Juan Guerra: a Jesús Ortega se le está haciendo tarde para renunciar.

Lo que pasa, añadió, es que no tiene quién le ordene. Debería haber un movimiento de la izquierda que se vaya adonde están los problemas reales. Es condición indispensable para recomponer a la izquierda la renuncia ya no digna, sino necesaria de Jesús Ortega, insistió.