Deportes
Ver día anteriorMiércoles 8 de julio de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El equipo está intentando jugar de otra forma, señaló Ipata

Zeballos augura una lucha intensa por un puesto en el ataque cementero
 
Periódico La Jornada
Miércoles 8 de julio de 2009, p. a16

Luego de que Emanuel Villa y Luis Ángel Landín marcaron dos goles cada uno, en el partido de preparación de ayer en La Noria contra Orizaba, el paraguayo Pablo Zeballos pronosticó una lucha intensa y sana por un puesto en el ataque del Cruz Azul.

Y dejó en claro que lo que más importa acá es el equipo. Las veces que le toque jugar a cada uno tiene que aprovechar siempre. A mí me pone contento que lleguen jugadores y puedan anotar porque es para beneficio del equipo, todos ganamos.

Los Cementeros se impusieron 7-0 en lo que fue su tercer partido (dos tiempos de 60 minutos) de preparación.

Debido a que el técnico Enrique Meza utilizó dos equipos, en la conferencia de prensa se le preguntó a Zeballos si sentía que le tocó jugar con los suplentes.

“El profe siempre hace equipos que sean un poco parejos”, apuntó, y agregó que en el transcurso de los entrenamientos de cada partido uno tiene que irse ganando un lugar.

Sin embargo insistió en que lo más importante es el equipo. Y si no lo toman en cuenta para el cuadro titular “no voy a estar quejándome con el entrenador, y con mis compañeros mucho menos. Al contrario, tengo que seguir demostrando en cada práctica y las veces que me toque jugar para tratar de obtener un puesto.

Si me diera igual (quién juegue) me iría a otro lado. Estoy en una institución grande, donde las exigencias son así, y si no quiero acatarlas no me habría quedado.

El paraguayo puntualizó que los celestes están entusiasmados, pues sienten el cariño de la gente y la confianza de la institución. Por lo tanto, qué mejor que mantenerse acá, tratar de ganarse un lugar y, obviamente, conseguir cosas importantes que hace tiempo no se logran.

El preparador físico de La Máquina, Daniel Ipata, comentó que en estas tres semanas de trabajo han crecido en lo afectivo, sicológico, físico y futbolístico. El profesor Enrique Meza ha hecho el análisis y diagnóstico y estamos intentando jugar de otra forma.

Sobre Villa reconoció que lleva tres semanas de retraso en relación con sus compañeros, pero le vino bien que estuviera trabajando en Argentina, luego de su aventura en Inglaterra.

Recordó que en el partido de preparación del pasado sábado el jugador no participó, pero ayer se decidió incluirlo unos minutos, pues era conveniente que hiciera futbol.