Deportes
Ver día anteriorViernes 26 de junio de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Ya hay presidente en el atletismo. Ahora a ver si el COM sabe respetar la democracia

Eligen a Antonio Lozano como nuevo presidente de la FMA
Foto
Bernardo de la Garza, titular de la Conade y Cheikh Thiaré, presidente de la Asociación Internacional de las Federaciones de Atletismo, felicitaron a Lozano Pineda Foto María Meléndrez Parada

La decisión significa un duro revés para el COM y su candidato Rodolfo Gómez

El recién nombrado dirigente asegura que su prioridad es volver a unir a la familia del atletismo

Ricardo Contreras, secretario general del comité olímpico, no disimuló su disgusto

Jorge Sepúlveda Marín
Hewitt y Roddick demuestran su dominio sobre el césped de Wimbledon

En la rama femenil, Safina y Williams avanzan sin problemas

Agónico triunfo de Brasil 1-0 ante la aguerrida selección de Sudáfrica

Daniel Alves marcó el único tanto del partido al cobrar un tiro libre en el minuto 87

El técnico de la escuadra anfitriona se manifestó feliz por el futbol de ataque que mostraron

Agencias
Agencias
La victoria de su escuadra acapara los titulares de los periódicos de EU

Mejor que perdamos ahora y no en el Mundial, dicen en España

Ganará Maradona 1.2 mdd en la albiceleste

Buenos Aires, 25 de junio. Diego Maradona acordó un contrato por 1.2 millones de dólares para dirigir al seleccionado argentino de futbol, ocho meses después de haber asumido el cargo. El documento firmado con la AFA, indica que el ex jugador recibirá poco más del doble de lo que obtuvieron sus antecesores en la cargo –Daniel Passarella, Marcelo Bielsa, José Pekerman y Alfio Basile– quienes ganaban entre 40 y 50 mil dólares mensuales. El contrato, prorrogable, vence al término de las eliminatorias para el Mundial Sudáfrica 2010.

Agencias
Dpa y Afp
Portero argentino refuerza al Atlas
Ofrece Barcelona 60 mdd por Villa

Madrid. El Barcelona ofreció 43 millones de euros (casi 60 de dólares) al Valencia por el delantero español David Villa, con el objetivo de ficharlo para la siguiente temporada. Pese a que la semana anterior Manuel Llorente, presidente del Valencia, decidió no poner transferible a su atacante estrella, el conjunto blaugrana hizo la oferta con la intención de que cambiara de opinión. Por otra parte, se informó que el delantero camerunés Samuel Eto’o podría permanecer en el club catalán porque no se han recibido ofertas por sus servicios.

Dpa
Agencias
Acusan de racismo a Maxi López

Belo Horizonte. El delantero argentino Maxi López, del Gremio de Brasil, fue acusado de racismo por el brasileño Elicarlos, del Cruzeiro, quien afirmó que el ex jugador del Barcelona le dijo macaco (mono, en portugués), informó el portal GloboEsporte. El incidente ocurrió la noche del miércoles durante el partido disputado en Belo Horizonte entre ambos equipos, que terminó 3-1 a favor del Cruzeiro.

Estudiantes venció 1-0 al Nacional

La Plata. Estudiantes de La Plata derrotó 1-0 a Nacional de Montevideo en el juego de ida de la serie semifinal de la Copa Libertadores, sólo con público local. Diego Galván, al minuto 13 de la primera mitad dio el triunfo a los anfitriones.

Dpa
Agencias
EU es bueno, pero tampoco es para dar miedo: Cristian Riveros

El paraguayo elogia el trabajo del Tricolor ante Venezuela

Gerardo Lugo destaca que la selección debe aumentar su confianza

Sólo quienes se partan el alma deben estar en la selección, dice el Pikolín

Admite que el pase al Mundial peligra ante Estados Unidos

Miguel Ángel Ramírez
Abril del Río
Steffen impone récord mundial en 100 libres

Berlín/Atenas, 25 de junio. La dos veces campeona olímpica alemana Britta Steffen impuso récord mundial en 100 metros libres al cronometrar 52.85 segundos en el Campeonato de Natación de su país para mejorar el registro anterior de 52.88 que ostentaba desde el 27 de marzo de 2008 la australiana Lisbeth Tricket. La nadadora atribuyó el éxito al nuevo traje de baño que utiliza en las competiciones, el cual no podrá usar el próximo año, lo cual es bueno porque esta guerra por el material del que están hechos está arruinando la natación deportiva, comentó. El mexicano Édgar Flores concluyó en la cuarta y octava posición en 200 metros combinado (2.19.03) y 100 metros dorso (1.06.93) en los Internacional Children’s Games que se disputan en Atenas, Grecia.

Celebran la salida de Mosley de la FIA

Bolonia. El presidente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), el inglés Max Mosley, confió que el francés Jean Todt podría relevarlo en el cargo que dejará en octubre próximo, aunque admitió que hay más de un interesado para sucederlo. La Asociación de Equipos de la Fórmula Uno se pronunció en la reunión en Bolonia que el mejor candidato sería una persona sin ataduras con ningún grupo de poder, por lo que la salida del directivo supuso una victoria total de las escuderías tras la confrontación abierta que mantuvo durante meses con Mosley.

Agencias
Reuters, Afp y Dpa
Contador, capitán del Astana en el Tour

París. El equipo ciclista Astana designó como capitán al español Alberto Contador por delante del estadunidense Lance Armstrong, en el anuncio de los nueve corredores de la formación que competirán en el Tour de Francia, del 4 al 26 de julio. Contador, vencedor en la ronda gala en 2007, contará con sus coequiperos Levi Leipheimer, de Estados Unidos; el ucraniano Jaroslav Popovich; el ibérico Halmar Zubeldia, y el teutón Andreas Kloden. En tanto, la francesa Jeannie Longo, de 50 años, ganó la contrarreloj del Campeonato de Ciclismo de su país.

Los Estefan, socios de Delfines

Miami. El matrimonio Estefan, integrado por la cantante cubana Gloria y su esposo, el productor Emilio, se convirtieron oficialmente en socios minoritarios de los Delfines de Miami, anunció el dueño mayoritario de la franquicia de la Florida, Stephen Ross, sin revelar qué porción del paquete accionario fue adquirido por la pareja.

Afp y Dpa
Notimex
Al cierre
Logra el mexicano Aceves quinta victoria con Yanquis

Cantú aporta tres hits en triunfo de Florida

Al cierre
Vince Carter, refuerzo de Orlando Magic

Orlando/Nueva York, 25 de junio. El Magic de Orlando consiguió un refuerzo considerable al adquirir al base All-Star Vince Carter de New Jersey Nets, en un cambio que involucró a los jugadores Rafer Alston, Courtney Lee, Tony Battie y Ryan Anderson.

Agencias
Afp