El Correo Ilustrado
Ver día anteriorMiércoles 24 de junio de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
El Correo Ilustrado

Carta de renuncia al periódico El Independiente

E

stimada señora: Mucho le agradeceré, de ser posible, publique en su prestigiado diario mi renuncia presentada al consejo de administración como presidente del mismo y accionista del periódico El Independiente, que pertenece a la empresa La Voz del Aire. Mil gracias por todas sus atenciones y reciba un afectuoso y caluroso saludo.

Señor licenciado David Villegas Balmori, presidente del consejo de administración del periódico El Independiente. Presente.

Estimado David: El motivo de la presente es el de manifestarte mi más sincera felicitación por el nombramiento de que has sido objeto como presidente del periódico El Independiente. Estoy plenamente seguro de que con tu profesionalismo y entrega llevarás al éxito deseado dicha empresa, los objetivos de la misma los tienes perfectamente conocidos, y por lo tanto, la misión del mismo se cumplirá plenamente. Las personas de Hidalgo encontrarán en él la voz y el espacio que tanto requieren.

Este nombramiento me obliga a pedirte que convoques a una asamblea extraordinaria de accionistas, a fin de que se modifique la escritura constitutiva actual de La Voz del Aire, que se protocolizó ante la fe del notario público No. 3, licenciado Gerardo Martínez Martínez, el día 14 de noviembre del año 2008, con el número 37,097, en el volumen 1077, con el objeto de que se acepte en primer lugar mi renuncia como presidente del consejo de la misma, lo que permitirá que tú puedas ejercer a plenitud dicho cargo; en segundo lugar, se acepte la transmisión y enajenación de mi participación social que en dicho instrumento consta a quien desee adquirir esa participación accionaria, y como consecuencia de las dos acciones anteriores, se me expida por la propia asamblea de accionistas un finiquito en que quede constancia con toda claridad de que se me releva de cualquier responsabilidad pasada o presente de las gestiones que dicha sociedad haya realizado desde la fecha de su constitución hasta el día de hoy en la que presento formal e irrevocablemente mi renuncia, tanto como accionista como ejecutivo de la misma, siendo deseable por todos conceptos que estas modificaciones sean publicadas en el periódico El Independiente.

Con mi más sincero afecto, recibe un abrazo.

Lic. Pablo García Sainz

Asamblea de los candidatos de izquierda

El documento programático que un centenar de ciudadanos hizo público el 4 de abril pasado en La Jornada, partió de una consideración principal: la crisis que afecta a México exige de la izquierda grandes esfuerzos y soluciones responsables. Conscientes de esa necesidad y de que se plantea en el curso de una campaña electoral que el grupo en el poder considera coyuntura apropiada para excluir de la política a las fuerzas democráticas, esos ciudadanos resolvieron ofrecer a la opinión pública una respuesta, un proyecto: la Plataforma Constitucional de los Candidatos de Izquierda.

Tres meses de esfuerzos de un cuerpo ciudadano –los promotores de la plataforma– insertaron ya al documento en la vida política. Ha llegado la hora de dar al documento el carácter de programa de acción legislativa de los candidatos de izquierda, un proyecto de nuevo pacto político fundamental.

Para hacerlo es oportuna la celebración de una asamblea de la plataforma constitucional de los candidatos de izquierda. Allí, los candidatos con esta posición asumirán un compromiso público: esforzarse por constituir el Congreso que encabece al Estado mexicano en la creación y aplicación de un plan nacional contra la crisis, a partir del cual un nuevo horizonte histórico se abra para nuestro país.

Nosotros, Jaime Cárdenas, Ifigenia Martínez y Alejandro Encinas, candidatos a diputados federales; Laura Esquivel, candidata a asambleísta del DF, y Raúl Flores, candidato a jefe delegacional en Coyoacán; nosotros, Carlos Payán Velver, Adalberto Saldaña Harlow, Arnaldo Córdova, Carlos César Cárdenas y Gerardo Unzueta, promotores de la Plataforma Constitucional, convocamos a todos los candidatos de izquierda a participar en la asamblea. Ésta se realizará el domingo 28 de junio en el local de la Alianza de Tranviarios, Doctor Lucio 29, de la ciudad de México, a las 11 horas. Invitamos a los ciudadanos y a los medios que deseen atestiguar este importante acontecimiento.

Refuta declaración del TEPJF

El señor Octavio Mayén Mena, coordinador de Comunicación Social del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), ha mentido en su aclaración publicada en La Jornada del 23 de junio, página 33. Clara Brugada no acudió al TEPJF para solicitar su intervención sobre la elección de candidatos del PRD a la jefatura delegacional en Iztapalapa. Ella acudió primero a la Comisión Nacional de Garantías de su partido y luego al Tribunal Electoral del Distrito Federal, donde promovió un juicio para la protección de sus derechos político-electorales. De ahí se anularon nueve casillas, que fueron sumadas a las 25 que el mismo tribunal había anulado como resultado del juicio promovido, en términos similares, por Silvia Oliva.

Dicho coordinador también miente al decir que el TEPJF analizó exclusivamente las casillas impugnadas por Oliva y Brugada (que sumaban 34) para encontrar que 47 de éstas incumplían los requisitos... etcétera. Las 47 casillas anuladas por el tribunal federal fueron añadidas a las 34 ya anuladas por el tribunal del Distrito Federal, dando un total de 81 casillas anuladas, con lo cual se favoreció a Silvia Oliva.

Atentamente.

Octavio Rodríguez Araujo

Invitaciones

Apertura de cuenta para afectados en Hermosillo

Ofelia Medina, Carmen Huete, Humberto Robles y otros integrantes del colectivo Mujeres sin Miedo, además de Alberto Estrella, Víctor Carpinteiro y otras personas, los invitan a la conferencia de prensa en El Círculo Teatral, Veracruz 107, colonia Condesa, el miércoles 24 de junio a las 12 del día, donde se informará sobre la apertura de una cuenta bancaria que estará abierta a partir del día 24 del presente y será entregada a los familiares de los niños trágicamente fallecidos, así como los dañados de por vida debido a quemaduras, en el incendio ocurrido en la guardería ABC de la ciudad de Hermosillo, Sonora. Lo recaudado en esta cuenta se destinará a apoyar en los gastos necesarios para hacer una denuncia penal en contra de quienes los familiares de los niños consideren responsables y culpables del homicidio de 47 criaturas y de los daños a las demás personas afectadas.

Por Mujeres sin Miedo: Ofelia Medina, Carmen Huete, Humberto Robles y Begoña Lecumberri. http://mujeressinmiedo.blogspot.com.

Presentación de libro

Este miércoles 24 de junio a las 19:30 horas, en el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM, presentación del libro Nuevos escenarios del derecho electoral: los retos de la reforma de 2007-2008, obra colectiva coordinada por el doctor John Ackerman, que incluye colaboraciones de algunos de los expertos más destacados en la materia. La presentación estará a cargo de Javier Corral, Porfirio Muñoz Ledo, Mauricio Merino y Santiago Nieto.

Documental

Este miércoles 24 de junio, a las 18 horas, proyección del documental La batalla de Euskalduna, País Vasco, 1984, sobre la lucha de los trabajadores de astilleros del País Vasco. Cafetería Comandanta Ramona, calle de Zapotecos No. 7 bis, colonia Obrera, cerca del Metro Isabel la Católica y Doctores, teléfono 5761-4236.