Estados
Ver día anteriorLunes 22 de junio de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Edomex: renuncia masiva de funcionarios de casilla
Foto
El Instituto Electoral del Estado de México reconoció que 21 mil ciudadanos capacitados para ser funcionarios de casilla han renunciado y podrían convertirse en representantes de los partidos Foto Mario Antonio Núñez López / Archivo

Se fueron 21 mil de un total de 117 mil; el PRI les ofrecería dinero

El órgano electoral pide a partidos no coptarlos

Los sustitutos, sin capacitación suficiente para manejar las nuevas modalidades del conteo

Israel Dávila y Javier Salinas
El PRI envió operadores a Morelos para robar las elecciones: PAN

Anuncia cruzada cazadinosaurios y pide apoyo a partidos de oposición

Coacciona el narco a candidatos en Jalisco

Ha permeado todos los partidos: IEPC

Rubicela Morelos Cruz
Mauricio Ferrer y Juan Carlos G. Partida
Denuncia AN amenazas en Nuevo León
Compra el PRI votos en Guerrero, acusa el PRD

Hallan bodega con despensas en Acapulco

David Carrizales, corresponsal
Misael Habana de los Santos
Declina en favor de AN candidato del PRD en Campeche

Llama a militantes perredistas al voto útil

Insisten los policías de Aguascalientes en vejar a detenidos

Otra víctima del llamado operativo tricolor

Lorenzo Chim
Claudio Bañuelos
Reportan 11 casos de influenza en Michoacán

Morelia, Mich., 21 de junio. La Secretaría de Salud estatal dio a conocer que, de acuerdo con el más reciente reporte del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológica (INDRE), se detectaron en Michoacán 11 nuevos casos de influenza A/H1N1. Así, la cifra en el estado llegó a 280. Los municipios michoacanos con mayor número de contagios son Morelia, Uruapan, Zamora, Jacona y La Piedad. Además, se comenzaron a reportar casos en demarcaciones de la meseta purépecha, entre ellas Nahuatzen, Cherán y Charapan.

Usuarios devuelven medidores a la CFE

Tuxtla Gutiérrez, Chis. Unos 3 mil pobladores de los municipios de Comitán, Las Margaritas y Chicomuselo retiraron de sus casas los medidores de energía eléctrica y los dejaron frente a las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), en protesta por las altas tarifas. Según los inconformes –vecinos de la región fronteriza y adherentes a La otra campaña– la CFE impone tarifas arbitrarias, alejadas de los consumos reales y de la situación de los municipios maginados.

Ernesto Martínez, corresponsal
Ángeles Mariscal, corresponsal
Ivonne Ortega hace campaña en Querétaro

Querétaro, Qro. La gobernadora de Yucatán, Ivonne Ortega Pacheco, realizó proselitismo en esta capital en favor del candidato de la Coalición Juntos para Creer (PRI-Partido Nueva Alianza) al gobierno de la entidad, José Calzada Rovirosa. La noche del sábado, Ortega pagó la cena en un restaurante a 400 personas, con el argumento de que perdió una apuesta con Calzada Rovirosa, pues el equipo de Gallos Blancos de Querétaro venció a la escuadra yucateca Venados de Mérida el partido de ascenso a primera división de futbol mexicano. En entrevista previa, Ivonne Ortega dijo que observaba en Querétaro un proceso electoral similar al que ella vivió en Yucatán en 2007, cuando derrotó al Partido Acción Nacional y lo sacó del gobierno.

Se unen petistas al PRD en Aguascalientes

Aguascalientes, Ags. El presidente del Comité Ejecutivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática, Noé García Gómez, informó que más de 50 petistas se adhirieron al sol azteca en esa entidad. Entre los nuevos perredistas destacan el ex dirigente local del Partido del Trabajo, Miguel Bess-Oberto, así como la ex secretaria general del PT y ex diputada Gabriela Martín Morones, quienes acompañaron a García Gómez cuando anunció las adhesiones.

Mariana Chávez, corresponsal
Claudio Bañuelos, corresponsal