Estados
Ver día anteriorMiércoles 17 de junio de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Consorcio gasero rellena parte de la laguna de Cuyutlán sin permiso
Foto
El consorcio asiático KMS, que construye una planta regasificadora en Manzanillo, Colima, rellena parte de la laguna de Cuyutlán sin tener autorización, lo que afectará el flujo hídrico del vaso y alterará los ciclos reproductivos del camarón y otras especies, señalaron activistas y pescadores que instalaron un plantón para impedir las obras Foto Cortesía de Bios Iguana

Se pone en riesgo la reproducción de camarones y peces, afirman pescadores y ecologistas

Activistas detienen los trabajos y anuncian una demanda contra la compañía, CFE y autoridades locales y federales por encubrir anomalías

Señalan uso discrecional de programas productivos

Verónica González Cárdenas
Edil de Tlalnepantla deja Acción Nacional

Acusa a la dirigencia de excluir a militantes

Rehúsa aclarar si colabora con el tricolor

Asistente de funcionario panista intentó comprar arsenal en EU

Guadalajara, Jal., 16 de junio. El partido Revolucionario Institucional (PRI) dio a conocer, con documentos oficiales, que Osvaldo Guadalupe Tostado González, asistente del regidor panista de Tonalá, José Castro Raygoza, a su vez tío de tres funcionarios del ayuntamiento y cuñado del director del Instituto Jalisciense de las Artesanías, fue detenido en El Paso, Texas, y junto con Gabriel González González fue puesto a disposición de un juez en esa ciudad el 13 de abril, luego que pretendió comprar a policías encubiertos de ese país armas valuadas en dos millones de dólares, para llevarlas a México.

Silvia Chávez González e Israel Dávila
Juan Carlos G. Partida, corresponsal
Multan a candidato del PVEM por homofobia
Denuncian a Mauricio Fernández ante la PGR

Monterrey, NL. Los candidatos de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Nueva Alianza y PSD a la alcaldía de San Pedro Garza García, Juan Carlos Pérez, Tatiana Clouthier y Antonio Cantú, respectivamente, quienes forman la coalición Juntos por Nuevo León, presentaron una denuncia ante la Procuraduría General de la República contra el panista Mauricio Fernández Garza, para que aclare sus afirmaciones sobre la presencia del cártel de los Beltrán Leyva en el municipio. En tanto, priístas y panistas tapizaron el Congreso local con mantas en las que se acusan mutuamente de ser responsables de la inseguridad y la corrupción.

Mauricio Ferrer, corresponsal
David Carrizales, corresponsal
PRD: alcaldías panistas, infiltradas por el narco

León, Gto. Las aprehensiones de los directores de seguridad pública de los ayuntamientos panistas de Silao, Antonio Ramírez, y Apaseo el Alto, Víctor Ramírez, demuestran que el crimen organizado infiltró a las autoridades de Guanajuato, consideró el presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la entidad, Miguel Alonso Raya. En respuesta, el dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Fernando Torres Graciano, aseguró que el narcotráfico no está involucrado con los ayuntamientos de la entidad. La oposición siempre intenta sacarle raja a todo, dijo.

Prueban que AN postuló a religioso

Villahermosa, Tab. Luego que el PRI presentó hoy videos y fotografías que demostrarían que es ministro de culto, Alejandro Bojórquez Muñiz, candidato del PAN a diputado federal por el sexto distrito, rehusó hablar y dijo que el asunto se dirimirá en tribunales. El aspirante panista, que utiliza el lema que se haga tu voluntad, es acusado de ser fundador y pastor del Centro Cristiano de Villahermosa; sin embargo, señaló que el PIR está deseperado y quiere denostar mi vida pública.

Carlos García, corresponsal
René A. López, corresponsal
La PGJ-Sonora critica imputaciones políticas malintencionadas en el caso de la guardería ABC

Peritajes a bodegas aledañas revelan que no se almacenaban o manipulaban combustibles, dice

Católicos obligan a clausurar construcción de un templo evangélico en Ixmiquilpan

El conflicto se dirimirá ante la Secretaría de Gobernación

Ulises Gutiérrez Ruelas
Carlos Camacho
Michoacán: comuneros retienen a 20 policias

Morelia, Mich., 16 de junio. Comuneros de Angahuan, municipio de Uruapan, retuvieron esta tarde a 20 policías federales preventivos, así como a un vecino del municipio de San Juan Nuevo, para exigir a autoridades agrarias resolver un conflicto en el que están en disputa 5 mil hectáreas. Al cierre de esta edición, Angahuan estaba rodeada por policías y militares. Ffuncionarios de la Dirección de Gobernación se trasladaron a la población, con la intención de que se libere a los retenidos.

Paran labores policías de Aguascalientes

El Llano, Ags., Los 40 agentes de seguridad pública municipal iniciaron un paro de labores indefinido la noche del lunes, para demandar equipo de trabajo, alza salarial y la destitución del titular de la corporación por prepotencia y malos tratos. Los inconformes fueron llamados a negociar con el alcalde, Salvador Martín del Campo, quien informó que se espera solucionar el conflicto a más tardar este miércoles. Por el momento, elementos de Seguridad Pública del estado se harán cargo de la vigilancia en las comunidades de este municipio ubicado a unos 35 kilómetros al suroriente de la capital.

Ernesto Martínez, corresponsal
Claudio Bañuelos, corresponsal
Queja del PAN contra el gobernador de Veracruz

El PAN presentó ante la Comisión Especial de la Cámara de Diputados una queja contra el gobernador de Veracruz, Fidel Herrera, porque promueve entre los funcionarios de su administración el voto a favor del PRI. Los diputados Lariza Montiel y Eduardo de la Torre Jaramillo explicaron que la administración de Herrera creó un programa para que 15 mil funcionarios sufraguen por el tricolor y al mismo tiempo convenzan al menos a otras dos personas de hacer lo mismo; con ello serían 45 mil electores coaccionados.

Analiza la UAEM falla geológica en Edomex

Chalco, Méx. Geógrafos de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) realizarán un estudio de extracción de agua en todos los pozos ubicados en un radio de cinco kilómetros alrededor de la grieta que se abrió en San Martín Cuautlalpan, para determinar el grado de riesgo que enfrentan los habitantes de esa zona. Los especialistas presumen que la falla geológica podría estar relacionada con la sobrexplotación de los mantos acuíferos, por lo que con la investigación se podrá conocer cuánta agua se extrae y a qué profundidad.

Georgina Saldierna
René Ramón, corresponsal
El candidato del PAN en Querétaro elude hablar de corrupción

Debate entre aspirantes a la gubernatura

La oposición señala anomalías del ex alcalde

Mariana Chávez