Política
Ver día anteriorViernes 12 de junio de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Sedeso niega uso electoral del erario
 
Periódico La Jornada
Viernes 12 de junio de 2009, p. 16

El titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso), Ernesto Cordero, aseguró que no hay ningún uso electoral en los programas contra la pobreza, y agregó que está dispuesto a comparecer ante la Comisión Permanente.

Entrevistado en el Senado, insistió en que dará respuesta a todas las dudas de los legisladores, ya que los programas sociales del gobierno federal se administran con absoluta transparencia.

Un día antes, en la sesión de la Permanente, se dio un largo y ríspido debate, ya que las bancadas panistas en ambas cámaras se opusieron a que se citara a comparecer al funcionario, dadas las irregularidades que priístas y perredistas denunciaron en torno a un manejo electoral de la Sedeso.

Cordero acudió ayer al Senado a la reunión sobre los avances de los compromisos del Pacto Nacional por la Vivienda. En breve entrevista, comentó que sólo espera la notificación formal de la Permanente para reunirse con diputados y senadores, con el fin de aclarar cualquier duda.

Hemos aplicado el gasto público de manera transparente, sin beneficiar absolutamente a nadie, más que a las familias más necesitadas de México, insistió, y atribuyó las denuncias de la oposición a que estamos en un año electoral.

Por separado, el diputado perredista Antonio Soto refrendó que hay pruebas de que los panistas utilizan con tintes partidistas los recursos que deben ser para combate a la pobreza.