jornada


letraese

Número 155
Jueves 4 de junio
de 2009



Director fundador
CARLOS PAYAN VELVER

Directora general
CARMEN LIRA SAADE

Director:
Alejandro Brito Lemus

pruebate



Tengo otra versión donde esta persona agradece
a su violador haberle dado la ocasión
de poder ejercer ese derecho

“Tengo una versión donde se precisa que esta persona manifiesta su derecho libre y responsable de tener al bebé”

Juan Manuel Oliva, gobernador de Guanajuato, al cuestionarlo sobre el caso de una joven que fue amenazada con encarcelarla si interrumpía su embarazo, producto de una violación. (Excélsior, nota de Andrés Guardiola, 8 de mayo de 2009)


Usted en cambio, siga por el camino
co-recto, va a llegar muy lejos

“Desde que yo conozco y me fui a trabajar a Chihuahua ya nos decían que en Guadalajara éramos una bola de maricones. No debemos autorizar, para empezar, manifestaciones, ni crear más posibilidades para que los jóvenes y los niños sigan en la ano-rmalidad”.

Gamalier Ramírez, candidato a la presidencia municipal de Guadalajara por el Partido Verde Ecologista, al criticar a su contrincante del Partido Socialdemócrata, Miguel Antonio Galán, quien es abiertamente homosexual. (Programa Mesa W, W Radio Guadalajara, 11 de mayo de 2009).


¿Será por eso que no puede haber candidatos políticos provenientes del clero?

“Una persona gay no tiene ni sabe de valores familiares, por lo que definitivamente no sería un buen representante de ninguna comunidad, en especial de la capital de Tamaulipas. Yo si exhortaría a la población a no votar por esta persona”.

Steven Paul Lewis, representante del grupo cristiano “Juventud por Cristo”, al referirse a Óscar Medina Montelongo, candidato del Partido Socialdemócrata, quien es abiertamente gay. (El Universal, nota de Julio Manuel L. Guzmán, 26 de mayo de 2009).


Personas miopes, invidentes, o con estrabismo o cataratas, elijan mejor la castidad

“Antes de acostarse con alguien habrá que mirar a su trasero, para saber si tiene o no el virus”.

Timothy Myeni, legislador de Suazilandia, al presentar una propuesta para poner una marca permanente en las nalgas de toda persona que sea diagnosticada con VIH/sida. (ABC, nota de Luis M. Ontoso, 26 de mayo de 2009) .


S U B I R