Deportes
Ver día anteriorJueves 4 de junio de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Rivarola, nuevo técnico del Pachuca
 
Periódico La Jornada
Jueves 4 de junio de 2009, p. a18

Pachuca, Hgo., 3 de junio. El argentino Guillermo Rivarola es el nuevo técnico del Pachuca y fue elegido porque siente la playera de los Tuzos, afirmó el presidente del club, Jesús Martínez, al presentar al timonel en conferencia de prensa.

Pese a su breve historial como entrenador, ya que sólo ha dirigido a Racing Club y Olimpo de Bahía Blanca, en su país, se tomó la decisión de que fuera el elegido, ya que perteneció a la escuadra, sabe el modelo deportivo que tiene la institución y siente los colores, explicó Martínez, escoltado por los directivos Andrés Fassi y Francisco Gabriel de Anda. Tendrá todo el apoyo para plantear un proyecto a largo plazo, agregó.

En su turno, Rivarola confesó que no esperaba su designación: Todo fue muy rápido, ayer (martes) me dieron la noticia y me tomó por sorpresa, me dijeron que yo era la persona indicada para iniciar este nuevo proyecto. Siempre tuve la ilusión de dirigir al Pachuca y afortunadamente para mí se adelantó el proceso, ahora espero hacer bien las cosas.

Tras elogiar el trabajo de Enrique Meza, el nuevo estratega adelantó que 95 por ciento del plantel se quedará, y explicó su compromiso: dar el máximo como cuerpo técnico. Pachuca ya es uno de los equipos grandes de México, eso nos obliga a ser protagonistas y ese es mi estilo.