Deportes
Ver día anteriorMiércoles 3 de junio de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

No importa si jugamos bonito o feo, vamos por los 3 puntos: Blanco

Si ganamos en El Salvador nosotros les taparemos la boca, advirtió Salcido
 
Periódico La Jornada
Miércoles 3 de junio de 2009, p. a13

Ganando allá nosotros les tapamos la boca a ellos, sentenció Carlos Salcido, ante el anuncio que hicieron los salvadoreños de llevar cubrebocas al estadio para el partido de este sábado.

El zaguero dijo que los rivales buscarán cualquier recurso para distraerlos y aunque ellos irán a El Salvador con la mente bien fija en lo que tienen que hacer en este compromiso de la eliminatoria mundialista, sí molesta lo del tapabocas.

Son temas delicados, en los que desgraciadamente pasa esto en tu país, en los que hay gente que muere y personas que no tienen la capacidad para entender estas cosas. Y te molesta que puedan jugar con eso, con burlarse, con gente que ha muerto, que ha estado en hospitales y todo eso, explicó.

Por lo anterior, confesó que si el Tricolor regresa con un triunfo se disfrutaría un poco más.

Además, indicó que deben ganar como visitantes para clasificar al Mundial de Sudáfrica 2010. Y no sólo esperan que México lo haga, sino que demuestre mucha personalidad y se vea un equipo diferente.

Para Cuauhtémoc Blanco no importa si jugamos bonito o feo, tenemos que sacar los tres puntos.

Aceptó que van preparados para un ambiente hostil y él consideró que se vale lo del tapabocas: Realmente se vale porque ellos están jugando su partido y a como dé lugar nos quieren ganar, Pero hay que callarles la boca; demostrarles que somos mejores.

Agregó que en el futbol tienes que inventarte algo para poder distraer la atención o sacarnos de nuestras casillas, pero nosotros vamos muy tranquilos, con ganas de traernos tres puntos.

El Cuau recordó que él conoce bien ese ambiente adverso y no le importa: La gente, al contrario, te motiva más.

Los seleccionados, quienes ayer terminaron su entrenamiento poco después de las 19 horas, en el Centro de Alto Rendimiento, manifestaron en general que la reconciliación con la Conmebol es buena, pues en las justas sudamericanas es donde se ve si seguimos creciendo, según Blanco.