Capital
Ver día anteriorMartes 2 de junio de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Beneficia seguro a 1,800 víctimas de violencia familiar
 
Periódico La Jornada
Martes 2 de junio de 2009, p. 33

Mediante un seguro y el Programa de Reinserción Social, 62 mujeres víctimas de violencia familiar, que estaban privadas del derecho más elemental a la justicia y una vida libre de violencia, lograron reinsertarse en la sociedad, informó Marti Batres, secretario de Desarrollo Social.

Además, esas mujeres se integraron a una vida productiva, agregó el funcionario. Añadió que mediante el citado seguro se ha dado asistencia económica a mil 800 mujeres, a las cuales en algunos casos se les ha ayudado con vivienda, guardería, empleo, auxilio sicológico y apoyos de carácter jurídico.

Por otro lado, mediante un convenio entre la Dirección de Igualdad y Diversidad Social y el Centro de Apoyo a la Mujer (CAM) Margarita Magón se han dado asesorías gratuitas a las derechohabientes de los citados programas, todos con resultados, indicó.

Esta labor ha permitido eliminar el obstáculo por el cual una mujer no demanda a su agresor o inicia un juicio.

En su oportunidad, Rocío Corral, directora del CAM, informó que del primero de agosto de 2008 a la fecha se dio seguimiento a 70 juicios en materia familiar y penal, y en forma integral atención terapéutica y sicológica de 21 sesiones.