Deportes
Ver día anteriorMartes 26 de mayo de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El duelo del domingo ante La Tribu fue una señal de alerta para el Pachuca, admite

Considera Calero que a Tuzos no le pesa ser favorito en la final

Reconoce que se equivocó cuando, al acabar el encuentro, protagonizó un conato de bronca por haber perdido lo invicto en el estadio Hidalgo

Desea liquidar la serie ante Pumas el jueves

Enviada
Periódico La Jornada
Martes 26 de mayo de 2009, p. a13

Pachuca, 25 de mayo. El portero Miguel Calero dijo que a Pachuca no le pesará la etiqueta de favorito en la final por el título del torneo Clausura 2009 ante Pumas, pues hemos hecho una campaña casi redonda y somos el equipo que mejor juega. Asimismo, reconoció que el duelo de técnicos enfrenta a dos zorros de mucho colmillo, como Enrique Meza y Ricardo Ferretti.

El colombiano naturalizado mexicano adelantó que usará un uniforme tricolor, verde, blanco y rojo, con respeto y agradecimiento por lo mucho que me ha dado este país. Afirmó que el cuadro tuzo está mentalmente fuerte. Es sólido en defensa y ataque, con un plantel equilibrado, y estamos enfocados en ganar nuestra sexta estrella. Pumas tiene lo suyo y creo que será una bonita final. Ojalá ganemos.

Sobre la acción donde cometió mano fuera del área, recalcó que no era de expulsión, pero admitió que al último, cuando buscó bronca ante los de Ciudad Juárez, se equivocó; no obstante, rehusó definir si ahí merecía la segunda amarilla. “Salí muy rápido, el balón me rebota en el pecho y pensé que estaba solo, porque si me doy cuenta que hay tres defensas atrás, hubiera aguantado. Cometí mano, pero no era jugada manifiesta de gol.

Es complicado, hice lo que me ordenó mi cerebro... afortunadamente no fui expulsado, si no, en este momento estaría bajo tierra. Sobre el conato de bronca admitió: me equivoqué, ofrezco una disculpa al árbitro y a mis compañeros. Me descompuse un poco, porque con la derrota perdimos el invicto en casa, Armando (Archundia) me tranquilizó... No pasó nada, todo quedó en un berrinche.

Tras la práctica realizada en la Universidad del Futbol, Calero señaló que el duelo ante Indios les demostró que no hay rival pequeño y fue una llamada de alerta. Ahora tiene una lista de deseos: “quiero una gran noche el jueves en Ciudad Universitaria, liquidar la serie allá y acá darle una alegría a nuestra gente. En cuanto a los árbitros, me gustaría para la ida Mauricio Morales o ‘el chaparro’ Paul Delgadillo, y acá Francisco Chacón... Tampoco quisiera que llueva”, redondeó.

Foto
El portero Miguel Calero se disculpó por su intento de buscar pelea con jugadores de Ciudad JuárezFoto Alfredo Domínguez

De su lado, Christian Chaco Giménez admitió que de la semifinal salieron un poco con mal sabor de boca; sin embargo, nadie les puede quitar méritos por estar en la lucha por el título. Feliz, dijo que Diego Armando Maradona me ha seguido, siempre estuvo al pendiente, y por eso me convocó, pero yo trato de mantener mi mente en la liguilla y después pensaré en la selección.

Gabriel Caballero, a sus 38 años, paladea el momento al máximo, uno nunca sabe cuándo puede ser la última final. Será mi octava, séptima con Pachuca, y disfruto el presente. Explicó que si no juega los 90 minutos es por decisión del técnico, pero todavía se siente pleno y quizás aguante como Paolo Maldini, hasta los 40 años; en tanto, la directiva quiere que juegue seis meses más, reveló.

Para Caballero la virtud de Tuzos es el juego de conjunto y, al ser cuestionado sobre si espera ser convocado al Tri del Vasco Aguirre, puntualizó: no es mi cuate, ¡nunca fue mi cuate! Fue técnico del Pachuca y le tengo cariño y respeto por lo que ha hecho, pero esto no es de cuates... Claro que mientras uno esté activo tiene la posibilidad e ilusión de ser llamado, aunque estoy consciente de que hay muchos y muy buenos jugadores.