Estados
Ver día anteriorLunes 25 de mayo de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Influenza, atractivo turístico de Veracruz, según Fidel Herrera
Foto
Édgar Hernández, identificado como uno de los primeros pacientes mexicanos infectados con el virus A/H1N1, camina junto a su madre por la comunidad La Gloria, en el mun icipio de Perote, Veracruz. El gobernador Fidel Herrera Beltrán anunció que develará una estatua en honor del niño Foto Sergio Hernández Vega

Anuncia que develará una estatua dedicada a niño de Perote que sobrevivió al virus A/H1N1

El gobierno estatal tuvo que hacer frente a la enfermedad y al desprestigio, dice el mandatario

Se invierten 5 millones de pesos para remozar calles del poblado, que ya se promueve en Internet

Andrés T. Morales
Piden a paseantes regresar a Puerto Vallarta
Javier Santos, corresponsal
Sergio Ocampo Arista
Estudiantes renuncian a postularse, por amenazas

Toluca, Méx., 24 de mayo. Las presiones ejercidas por la directora de la Unidad Académica de Estudios Superiores de la Normal de Sultepec, Diana Alejandra Baltasar Colombo, fue suficiente para que ocho alumnas renunciaran a las candidaturas del Partido del Trabajo (PT) a síndica y regidoras del ayuntamiento.

Rechazan vender predios para refinería

Tula de Allende, Hgo., 24 de mayo. Campesinos del ejido El Llano primera sección rechazaron la oferta de 100 pesos por metro cuadrado que les presentó el gobierno por sus tierras para construir la nueva refinería de Petróleos Mexicanos. Algunos exigen al menos 600 pesos por metro y otros aseguran que sus parcelas no están en venta. El subsecretario de Gobierno, Carlos Moreno, se reunió hoy con unos 150 labriegos y presentó la propuesta, que mejora la anterior, de 70 pesos por metro cuadrado, que tampoco satisfizo a los propietarios.

Israel Dávila, corresponsal
Carlos Camacho, corresponsal
Denuncia el PRI delitos electorales en Toluca

Toluca, Méx. La dirigencia municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) presentó denuncias penales ante la Procuraduría General de la República y la Procuraduría de Justicia estatal en contra del ayuntamiento panista de Toluca por entrega condicionada de programas sociales. Además solicitó al Instituto Federal Electoral y al Instituto Electoral del Estado de México abrir expedientes de queja. Los priístas aseguran que autoridades municipales entregan despensas en 23 de las 24 localidades de la comuna a cambio de que los beneficiarios acudan a mítines de los candidatos de Acción Nacional. También denunciaron que los panistas pasan lista con registros del programa federal Oportunidades.

Asesinan a empresario

Pachuca, Hgo. Cristóbal Castelán Neri, empresario ferretero de 30 años, oriundo de Acaxochitlán y hermano de una diputada local del PRI, apareció muerto en el municipio de Tulancingo dos meses después de su secuestro. Según reportes policiacos, los raptores exigían un rescate de cinco millones de pesos. El cadáver, con huellas de tortura, fue hallado por vecinos de la comunidad de Santiago Tepepa en el paraje El Zafiro.

Israel Dávila, corresponsal,
Carlos Camacho, corresponsal
Ex edil se dice acosado por Ivonne Ortega

Mérida, Yuc. Eduardo Chuc Baas, ex alcalde priísta de Dzemul, dijo ser preso político y responsabilizó a la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco de cuanto pueda sucederle a él y su familia, que –dijo– es hostigada por agentes judiciales. El ex alcalde sucedió a Ortega Pacheco en la misma alcaldía en 2001, pero se negó a pagar las deudas por más de 800 mil pesos que pretendía heredarle. A raíz de esta disputa, en 2007 Chuc Baas renunció al PRI para ingresar al PAN y presentó denuncias contra el gobierno estatal. La noche del jueves la policía irrumpió en su casa y lo detuvo sin orden judicial, por presunta violación de normas sanitarias.

PRI, PAN y PRD, confiados en ganar la mayoría de las diputaciones de Michoacán

El sol azteca apuesta al voto duro y el tricolor al desencanto de quienes siguieron espejismos

A seis semanas de los comicios las campañas en el estado no prenden, reconoce perredista

Luis A. Boffil, corresponsal
Ernesto Martínez Elorriaga
Guerrero: más de mil viviendas y 12 escuelas dañados por el sismo de abril

Esperan que el Fonden autorice recursos para cinco municipios

Misael Habana de los Santos