Política
Ver día anteriorLunes 18 de mayo de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elude STPS entregar datos de licitaciones
 
Periódico La Jornada
Lunes 18 de mayo de 2009, p. 10

El Instituto Federal de Acceso a la Información (IFAI) instruyó dar vista al órgano interno de control de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) para que inicie una investigación por la elusiva respuesta de la dependencia sobre los recursos que ha erogado en años recientes en la flota vehicular asignada a sus funcionarios y qué autos se encuentran estacionados en su sede del Ajusco.

Según respuesta de la STPS a la solicitud 0001400087908, en 2007 renovó parte de la flota vehicular, para lo cual erogó 13 millones de pesos. Sin embargo, no respondió a las preguntas sobre el monto destinado a la adquisición del total de autos, mediante qué licitaciones, a quiénes se destinan, el cargo de los funcionarios que los usan, desde cuándo se les asignó, entre otras.

Según la STPS, sus áreas de adquisiciones y almacenes se encuentran materialmente impedidas para pronunciarse sobre esos rubros, hasta que el ciudadano brinde la información certera sobre los cuestionamientos.

Los comisionados María Marván y Juan Pablo Guerrero dijeron que la respuesta de la STPS es tan deficiente que no informa de las licitaciones públicas que para ese propósito ha emitido.