Deportes
Ver día anteriorLunes 18 de mayo de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Lakers de Los Ángeles amarran su pase al vencer a Rockets de Houston

Orlando elimina al campeón Boston y avanza en la Conferencia Este de la NBA
Foto
Rashard Lewis, de Orlando, cae tras un golpe del atacante Paul Pierce, de Boston, durante el encuentro entre los Celtics y los MagicFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Lunes 18 de mayo de 2009, p. a47

Boston/Los Angeles, 17 de mayo. La Magia de Orlando dio la puntilla al campeón defensor Celtics de Boston por 101-82 y avanzó a la final de la Conferencia Este de la NBA, mientras que en el Oeste, Lakers de Los Angeles también amarró el boleto al vencer 89-70 a Rockets de Houston.

Con la ayuda de Hedo Turkoglu y Dwight Howard, que fueron los máximos encestadores para la causa del equipo de la Florida, con 25 y 12 puntos, respectivamente, los visitantes despidieron esta noche a los monarcas en el séptimo y último juego de su serie de semifinales (4-3).

Orlando estuvo abajo del marcador sólo por 36 segundos ante unos descontrolados Celtics, que contaron con los certeros tiros de Ray Allen y Paul Pierce, con 23 y 16 unidades, cada uno, para consuelo de sus aficionados.

Ahora, el quintento de Orlando buscará el título de su sector ante los Cavaliers de LeBron James, a partir del miércoles en Cleveland, en la serie al mejor de siete encuentros.

Por la tarde, en el primer juego dominical y ante su afición en el Stapples Center de Los Ángeles, el español Pau Gasol se convirtió en el héroe del triunfo al aportar 21 puntos y 18 rebotes, además de tres bloqueos en el séptimo y decisivo encuentro.

Kobe Bryant con 14 unidades, siete rebotes, cinco asistencias, dos bloqueos y tres intercepciones de balón, cedió el rol protagónico a Gasol.

Desde el inicio del choque los locales mostraron una defensa férrea sobre sus adversarios, que estuvieron los primeros siete minutos sin traspasar la canasta. Dos tiros libres del base Aaron Brooks rompieron la sequía anotadora, cuando Lakers ya tenían 12 tantos.

En adelante, los Rockets continuaron carentes de precisión y se fueron al descanso con una desventaja de 20 cartones (51-31).

Durante la segunda mitad poco pudieron hacer los visitantes, que tuvieron en Brooks, con 13 puntos, y en el argentino Luis Scola, con 11, a sus mejores escopeteros del desafío.

Faltando poco más de tres minutos para finalizar el partido, el técnico Phil Jackson sustituyó a Pau Gasol y el público premió al español con una fuerte ovación.

Lakers recibirá el martes a Nuggets de Denver para disputar la serie final por la Conferencia del Oeste, a cuatro de siete encuentros.