Deportes
Ver día anteriorLunes 18 de mayo de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En duelo a puerta cerrada, Juventus iguala 2-2 con Atalanta

Inter estrena su scudetto con goleada de 3-0 sobre el Siena
 
Periódico La Jornada
Lunes 18 de mayo de 2009, p. 7

Roma, 17 de mayo. Con una goleada de 3-0 sobre el Siena, el Inter de Milán estrenó su cuarto scudetto consecutivo, que el sábado consiguió anticipadamente cuando el Udinese derrotó 2-1 al sublíder AC Milan.

Tras festejar por las calles de la ciudad durante la noche del sábado, el cuadro neroazzurro despachó sin dificultades al Siena, en el estadio Giuseppe Meazza. El argentino Esteban Cambiasso, Mario Balotelli y el sueco Zlatan Ibrahimovic anotaron los goles. Este último quedó a una diana del líder temporal de goleo, Marco di Vaio, del Bolonia.

En duelo disputado a puerta cerrada debido a los insultos racistas contra el jugador Balotelli, del Inter de Milán, Juventus empató en casa 2-2 con el Atalanta y ve peligrar su tercera plaza en la liga de Italia, porque Fiorentina se impuso 1-0 al Sampdoria y le pisa los talones. A falta de dos jornadas para el final, Fiorentina es cuarto, a sólo un punto de Juventus.

El mediocampista portugués Luis Figo, del Inter de Milán, anunció que se retirará del futbol profesional cuando concluya esta temporada del calcio. Acabo de la mejor forma. No volveré a jugar al más alto nivel y, en principio, no aceptaré otra invitación, salvo que aparezca alguna cosa especial y siempre fuera de Europa, señaló Figo, elegido por la Federación Internacional de Futbol Asociación como el mejor jugador del mundo en 2001.

Revive Boca en Argentina

Buenos Aires. Junto con la reaparición de su mediocampista Juan Román Riquelme y pese a que falló un penal, Boca Juniors remontó un 0-1 en el estadio La Bombonera y derrotó 2-1 al Arsenal, para cortar una racha de siete fechas sin victoria, en la jornada 14 del torneo Clausura.

Riquelme retornó al cuadro xeneize tras 37 días ausente por lesión, tiempo en el cual su equipo sólo ganó uno de ocho partidos entre el torneo local y la Copa Libertadores.

Con las anotaciones de Luciano Figueroa (24) y Christian Chávez (41), Boca mostró juego sólido y efectivo en el regreso de su figura.

De esta forma, los xeneizes salieron de los últimos puestos y alcanzaron 16 puntos, 12 menos que el líder, Lanús.

Por otra parte, San Martín de Tucumán sorprendió al derrotar a domicilio 2-1 al Racing Club y tomó aire en su lucha por salvarse del descenso.

Sin definir, el segundo sitio inglés

Londres. Aunque el Chelsea se impuso 2-0 al Blackburn Rovers, el Liverpool también ganó –como visitante 2-0 al ya descendido West Bromwich– y quedó cerca de conquistar el segundo lugar de la Liga Premier, después de que el Manchester United se coronó anticipadamente a falta de una fecha para el cierre.

Con su cómoda victoria sobre el West Bromwich, cuadro al que envió a la segunda división, los Reds quedaron prácticamente como escoltas del campeón, ya que cuentan cinco goles más que el Chelsea. Sin embargo, los Blues impidieron que los dirigidos por Rafael Benítez tuvieran la certeza de ese puesto.

El delantero francés Nicolas Anelka anotó en el triunfo del Chelsea y alcanzó en el liderazgo de la tabla de goleo al portugués Cristiano Ronaldo.

Liverpool es segundo, con 83 puntos, y Chelsea suma 80, para ubicarse tercero.