Capital
Ver día anteriorLunes 18 de mayo de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Protección Civil retirará propaganda política riesgosa
 
Periódico La Jornada
Lunes 18 de mayo de 2009, p. 41

El titular de la Secretaría de Protección Civil del gobierno capitalino, Elías Moreno Brizuela, informó que esta dependencia retirará de la vía pública toda propaganda política que ponga en riesgo la integridad física de transeúntes o automovilistas, al tiempo que solicitó a los partidos políticos tener cuidado con los objetos que instalen, ya que durante la temporada de lluvias todos los anuncios que se desprenden y caen al arroyo vehicular pueden tapar las coladeras y provocar encharcamientos e inundaciones.

Por otro lado, informó que la secretaría a su cargo, conjuntamente con la constructora HIR, llevarán a cabo una revisión para determinar las causas que provocaron el hundimiento en una obra donde se proyectan edificar tres torres de 17 pisos cada una y un centro comercial, en la colonia Nápoles.

Explicó que esto se hará luego de que HIR no aceptó el dictamen que elaboró Protección Civil sobre las causas que originaron la oquedad. Según este informe, el hundimiento en las calles El Parque y Dakota se debió a una falla en la construcción de dos muros.

Moreno Brizuela informó que luego de efectuar esta revisión y de que se analicen los permisos con los que cuenta esta construcción, se valorará si las condiciones del terreno son seguras para reanudar la obra.

Agregó que por el momento las 50 personas que fueron evacuadas de los domicilios cercanos a la zona donde se produjo la oquedad no podrán regresar a sus casas, hasta que se descarte toda posibilidad de riesgo.