Capital
Ver día anteriorLunes 18 de mayo de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Trifulca entre policías y conductores en Perisur
 
Periódico La Jornada
Lunes 18 de mayo de 2009, p. 39

La descompostura de la máquina que permite la salida de un estacionamiento provocó un enfrentamiento entre conductores y policías en Perisur.

Los hechos ocurrieron al filo de las 14:30 horas cuando, tras cubrir el importe de su estancia, varios automovilistas no pudieron insertar sus boletos en las máquinas ubicadas a la salida del centro comercial, comentó Mario Rechy, uno de los afectados.

Explicó que llamaron a la administración del centro comercial; sin embargo, pasaron cerca de 20 minutos y sólo llegaron las patrullas 97542 y 97599.

Lejos de ayudar a resolver el problema, los patrilleros colocaron las unidades una adelante y otra atrás de la fila de vehículos para que al abrir la pluma nadie se fuera sin pagar.

Ante esto la gente comenzó a protestar, pues ya había cubierto el pago, además de que, tras la llegada de los elemento policiacos, ya no era posible moverse, por lo que la gente comenzó a gritar; algunos bajaron de sus vehículos y empujaron a los policías, por lo que los oficiales respondieron golpeándolos con las macanas.

Al poco rato llegó un enviado de la administración y abrió la pluma, relató Rechy.