Deportes
Ver día anteriorDomingo 17 de mayo de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Derrota 2-1 del AC Milan ante el Udinese anticipa coronación

Cuarto scudetto consecutivo del Inter
 
Periódico La Jornada
Domingo 17 de mayo de 2009, p. a15

Roma, 16 de mayo. El Inter de Milán se proclamó hoy campeón de la Serie A italiana por cuarta vez consecutiva, luego que el Udinese venció 2-1 al sublíder AC Milan, que ya no puede alcanzar a su rival milanés, con dos partidos pendientes y siete puntos de ventaja.

En el estadio de Friuli, Udinese se puso en ventaja al término del primer tiempo, cuando el árbitro marcó un penal inexistente del veterano Paolo Maldini sobre Antonio Floro Flores, que ejecutó Gaetano D’Agostino, para el 1-0.

A los 49 minutos, los anfitriones aumentaron con un gol del defensor colombiano Cristian Zapata para el 2-0. Por la visita ingresó Filippo Inzaghi, quien estrelló un disparo en el palo.

A dos minutos del final, Massimo Ambrosini descontó para los dirigidos por Carlo Ancelotti, quien probablemente dejará el cargo.

El Udinese logró su sexta victoria consecutiva. El Inter, dirigido por José Mourinho, que obtuvo el scudetto por decimoséptima vez, recibe este domingo al Siena.

Milan aún está bien posicionado para obtener uno de los tres cupos para clasificar directamente a la Liga de Campeones, ya que tiene una ventaja de siete puntos sobre Fiorentina, en el cuarto puesto.

El equipo de Florencia, que mañana recibe a Sampdoria, sólo tiene un punto más que el Génova y está a tres unidades de la Juventus, en el tercer puesto.

Para ganar contra un equipo así no puedes cometer errores, dijo el técnico del Udinese, Pasquale Marino. Hay que usar tácticas y técnica, porque te pueden castigar en la primera ocasión. Mi equipo jugó bien en todos los aspectos; (vencer al Milan) fue un regalo más para nosotros mismos que para el Inter, pues (la victoria) nos deja posibilidades de asegurar el sexto puesto. Inter demostró ser el más fuerte. Ganar tantos títulos de forma consecutiva nunca es fácil. Tienen un gran equipo, son bien dirigidos y siempre merecieron ganar, añadió.

Udinese está séptimo, a tres puntos de la Roma, y tiene dos partidos para superar al equipo romano y asegurar el segundo de dos cupos para la Liga Europa, que la próxima temporada remplaza a la Copa UEFA.

En tanto, un cabezazo de Christian Panucci selló previamente la victoria de la Roma por 4-3 sobre la visitante Catania. La victoria mantiene al equipo capitalino en la sexta posición, con esperanzas de obtener un puesto en la próxima temporada de la Liga de Campeones, mientras la Fiorentina, en cuarto lugar, está con una ventaja de siete puntos, antes de enfrentar el domingo a Sampdoria.