Deportes
Ver día anteriorDomingo 17 de mayo de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Los culés juegan hoy contra Mallorca

Nuevo tropiezo del Real Madrid da el título al Barcelona
Foto
El portero merengue Iker Casillas recibió tres tantos del Villarreal, por dos que sus compañeros lograron anotarFoto Reuters
Periódico La Jornada
Domingo 17 de mayo de 2009, p. a14

Villarreal, 16 de mayo. El Real Madrid perdió hoy 3-2 con el Villarreal y permitió que el Barcelona se consagrara campeón de la liga española un día antes de disputar su respectivo partido contra el Mallorca.

De este modo, el equipo azulgrana sumó su segundo título en la misma semana. El equipo merengue llegó a 78 puntos y quedó ocho unidades abajo del cuadro catalán, a falta de dos partidos para finalizar el torneo.

El Barcelona alcanzó el título de liga número 19 de su historia y logró consagrarse por segunda vez en cuatro días, ya que el miércoles pasado obtuvo la Copa del Rey, luego de derrotar 4-1 al Athletic de Bilbao.

Por Villarreal abrió la cuenta el francés Robert Pires (17). Sin embargo, en el primer minuto de la segunda mitad apareció el holandés Rafael van der Vaart para decretar la igualdad provisoria.

Más tarde, Cani devolvería la ventaja para el equipo de Castellón, a los 63, pero Gonzalo Higuaín volvió a empatar (88), en una jugada que debió ser anulada por posición adelantada. El Submarino Amarillo sentenció el resultado con un agónico gol de Joan Capdevilla, en el 91. El mexicano Guillermo Franco estuvo en la banca.

El Real Madrid volvió a sufrir errores defensivos y demostró una falta de rigor alarmante. Al igual que en la derrota con el Valencia, careció de reacción y pareció haber bajado los brazos antes de tiempo.

Por su parte, el equipo del chileno Manuel Pellegrini se mantuvo firme en su lucha por clasificar a la Liga de Campeones y por el momento se ubica en la quinta posición, con 59 puntos.

Esto es fácil y, al margen de merecimientos, se define por los goles. El Villarreal ha conseguido convertir uno más que nosotros y se adjudicó la victoria. Igual destaco la reacción del equipo en el segundo tiempo, explicó el técnico del Real Madrid, Juande Ramos.

En tanto, el Sevilla igualó de visitante 0-0 frente al Osasuna y desperdició la oportunidad de alejarse en el tercer lugar y dar un paso más hacia la clasificación a la Liga de Campeones.

El Deportivo de La Coruña rescató en su casa un empate 1-1 frente al Getafe, gracias a un gol de Riki, cuando restaban cinco minutos para el final. Roberto Soldado le había otorgado la ventaja inicial al conjunto dirigido por Michel, a los 30 segundos de iniciada la segunda mitad. Andrés Guardado jugó los 90 minutos.