Deportes
Ver día anteriorViernes 15 de mayo de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Jaguares debe ganar por tres goles de diferencia

Pachuca, prácticamente en las semifinales
Foto
El conjunto chiapaneco no pudo con la jerarquía del superlíder PachucaFoto Notimex
 
Periódico La Jornada
Viernes 15 de mayo de 2009, p. a20

Tuxtla Gutiérrez, Chis., 14 de mayo. Pachuca hizo valer su condición de superlíder y sin esforzarse al máximo derrotó 3-1 a Jaguares, con lo que prácticamente se instaló en las semifinales del torneo Clausura 2009.

Los Tuzos no tuvieron problemas para doblegar al conjunto chiapaneco, que entró como octavo clasificado pero terminó en el sitio 12 general. Esa diferencia se observó en la cancha, por lo que ahora deberá ganar por tres goles de diferencia este domingo en el Huracán.

Los pupilos de Enrique Meza impusieron su jerarquía desde el minuto dos. En un tiro de esquina cobrado en corto, Damián Álvarez envió un centro al área chica, donde Paul Aguilar se levantó sin marca y con sólido testarazo venció a Édgar Hernández.

Sin embargo, en pleno dominio local cayó el 2-0. Fue en un trallazo por derecha de Francisco Torres que dio un bote poco antes de llegar a Hernández, quien nada pudo hacer.

El árbitro Erim Ramírez dio una ayuda a los Tuzos al perdonar una segunda tarjeta amarilla a Marco Pérez, quien detuvo a Oribe Peralta cuando se enfilaba a la meta de Calero.

Los Tuzos se mostraron displicentes ante su débil rival, que más con entusiasmo que con futbol acortó 2-1 al 39. El cuadro hidalguense perdió una pelota en su salida y el balón quedó cerca de la media luna, donde Cardozo disparó como venía, ante una barrida defensiva, y venció al portero con tiro a su izquierda.

La puntilla llegó al 88, en potente tiro de Blas Pérez que Hernández rechazó a la izquierda, donde Luis Montes mandó un centro al área y Gilberto Mora, en su intento por despejar, metió el balón en propia portería para poner el último clavo al ataúd naranja.