Mundo
Ver día anteriorMiércoles 6 de mayo de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Reflexiones de Fidel Castro
Grupos de odio alientan el racismo por la influenza en EU: ONG latina
Foto
En imagen de archivo Michael Savage, el conductor de un programa de radio en California que hace unos días pidió el cierre de la frontera sur de Estados Unidos y acusó a extranjeros ilegales de ser los portadores del virus de influenza A/H1N1. Ayer el gobierno británico colocó al locutor en una lista de personas que tienen prohibido ingresar a su territorio por fomentar el extremismo y el odio Foto Ap

Ven en cada inmigrante una amenaza para la salud, denuncia el Consejo Nacional de la Raza

En programas de radio e Internet acusan a mexicanos de propagar la enfermedad por el país

David Brooks
EU confirma segunda muerte por el virus A/H1N1; en un día detecta 117 contagios más

En total hay 35 hospitalizados; menores de 18 años, 62% de los enfermos: Richard Besser

El deceso ocurrió en una ciudad de Texas

China pone en cuarentena a cuatro estadunidenses

El contagio en cifras

La gripe A/H1N1 ha causado 31 decesos y casi mil 500 casos confirmados de personas contagiadas por el virus en 22 naciones. Ayer Guatemala confirmó el primer caso en su territorio y Estados Unidos reportó la muerte de una mujer en Texas a causa del virus.

Dpa, Reuters, Afp y The Independent
Afp, Reuters, Dpa y Notimex
Concluyen ejercicios navales encabezados por EU; México, presente por primera vez

Las maniobras Unitas, operación de entrenamiento conjunto de defensa interamericana

Colombia admite nuevo caso de ejecución extrajudicial de un joven el año pasado

Había sido declarado muerto en enfrentamiento en Córdoba

Afp y Notimex
Dpa, Afp y Reuters
Italia: Silvio Berlusconi niega relación con una adolescente
El socialista Patxi López, nuevo lehendakari

Promete lucha frontal contra ETA en el País Vasco; Ibarretxe anuncia su retiro de la política

Fue ungido con los votos de su formación, del Partido Popular y de Unión Progreso y Democracia

Reuters y Notimex
Armando G. Tejeda
Acusa Georgia a Rusia de instigar fallido golpe de Estado contra Mijail Saakashvili

Suspende Moscú participación en maniobras militares con OTAN

Acusan de complot a la derecha de Santa Cruz

La Paz, 5 de mayo. La fiscalía boliviana citará a declarar al prefecto de Santa Cruz, Rubén Costas; al ex presidente del Comité Cívico Branco Marinkovic; a Guido Nayar, dirigente ganadero cruceño y ex ministro de Gobierno del dictador Hugo Bánzer, entre otros líderes involucrados por un testigo clave como parte de los contactos y financiadores de la célula terrorista que habría pretendido ultimar al presidente Evo Morales y declarar la independencia cruceña. El fiscal Marcelo Sosa dijo que sustenta su acusación en declaraciones del testigo Ignacio Villa, de que los líderes regionales apoyaron al grupo que fue desmantelado por la policía el 16 de abril y que encabezaba Eduardo Rózsa, un boliviano-húngara-croata.

Juan Pablo Duch
De la corresponsalía
Denuncia la ONU un centro de tortura israelí

Ginebra. El comité antitortura de la ONU denunció la existencia de un centro secreto israelí de detención e interrogatorio de palestinos denominado Instalación 1391. Criticó asimismo una orden militar que permite, en Cisjordania, la detención por ocho días de niños de 12 años y más acusados o no de delitos contra la seguridad. El Consejo de Seguridad analizará un informe que acusa a Israel de dirigir sus ataques contra centros de la ONU y hacer uso desmedido de la violencia en la ofensiva militar en Gaza que finalizó en enero.

Mueren civiles durante ataque en Afganistán

Kabul. Al menos 30 personas murieron, principalmente civiles, durante un ataque aéreo de fuerzas de ocupación europeas y estadunidenses en la provincia occidental de Farah, en Afganistán. El gobernador Ruh Amin dijo que las fuerzas de seguridad afganas pidieron apoyo aéreo para enfrentar a insurgentes que se habían atrincherado en una zona de viviendas. En Washington, el presidente afgano Hamid Karzai afirmó, en presencia de su par paquistaní Asif Ali Zardari, que se aprestan a discutir con Estados Unidos el fin de los santuarios de los talibanes. En Peshawar, Pakistán, un atentado con coche bomba provocó cinco muertos y 21 heridos.

Afp
Reuters
Asesinan en boda en Turquía a 44 personas

Estambul. Hombres armados con rifles de asalto y granadas asesinaron a 44 personas, al irrumpir en una boda en una zona mayoritariamente kurda. El ataque se produjo en Bilge, pueblo del sudeste turco. La novia y el novio fallecieron. Las autoridades informaron que los hombres armados y muchas de las víctimas compartían el apellido materno y que el ataque obedeció a una disputa familiar.

Reuters