Política
Ver día anteriorMartes 5 de mayo de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Aerolíneas canadienses suspenden vuelos chárter a México
 
Periódico La Jornada
Martes 5 de mayo de 2009, p. 14

La embajada de Canadá informó ayer que se mantienen los vuelos regulares a México, aunque también recomendó a los canadienses evitar viajes no esenciales y a quienes deban hacerlo deben revisar el reporte de viaje para territorio mexicano. Algunas líneas aéreas turísticas chárter han suspendido temporalmente sus vuelos a playas mexicanas, reportó.

Detalló que se mantienen los vuelos regulares de todas las ciudades que tienen servicio a México como Vancouver, Calgary, Edmonton, Toronto y Montreal.

En un comunicado indicó que el gobierno de Canadá reitera su solidaridad con el pueblo de México y su determinación de cooperar con las autoridades médicas para mitigar los efectos de la influenza A/H1N1 en todo el mundo.

Reportó que la embajada de Canadá, mantiene el trámite de servicios urgentes de pasaportes y de emergencia a sus ciudadanos.

Recordó que en su mensaje del 30 de abril el ministro de Estado de Relaciones Exteriores para las Américas, Peter Kent, afirmó que los canadienses que tengan previsto viajar a México deben consultar el reporte de viaje del ministerio, al igual que su página web sobre asuntos globales sobre la influenza, en los cuales se incluyen enlaces a la Notificación de Salud del Viajero emitida por la Agencia de Salud Publica de Canadá.

Les recomendó inscribirse en el servicio de registro del ministerio de Relaciones Exteriores y Comercio Internacional, el cual distribuye información esencial a las oficinas del gobierno de Canadá en el extranjero.