Capital
Ver día anteriorMartes 5 de mayo de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Seguridad pública
Periódico La Jornada
Martes 5 de mayo de 2009, p. 25

Consignan a asaltante de laboratorio en Iztapalapa

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) consignó ante un juez penal del Reclusorio Oriente a Carlos Javier Arciniega Enríquez, por su presunta responsabilidad en el delito de robo calificado.

La representación social informó que Arciniega Enríquez amagó con un arma de fuego a los empleados de un laboratorio clínico, ubicado en avenida Ermita Iztapalapa, en la colonia Santa Cruz Meyehualco.

Tras someterlos, los obligó a desnudarse, los encerró en un cubículo y los despojó de dinero en efectivo y teléfonos celulares.

Al salir del local fue interceptado por elementos policiacos y trasladado al Ministerio Público. Arciniega también es acusado de un robo similar en la óptica con razón social América SA de CV, que se encuentra en la calle 43 y Ermita Iztapalapa.

Descartan influenza entre trabajadores de la PGJDF

El titular de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), Miguel Ángel Mancera, aseguró que no existe ningún brote de influenza humana entre los trabajadores de esa dependencia y que son falsas las versiones de que empleados adscritos a las coordinaciones territoriales de Tlalpan 1 y Coyoacán 4 presentaban síntomas de influenza.

Cualquier persona que llegó a sentirse mal fue atendida por autoridades del sector salud. No tenemos ningún dato que refiera la propagación del contagio, ni mucho menos, afirmó.

Por otra parte, en un informe de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF), se establece que 10 uniformados fueron atendidos por brigadas médicas tras presentar síntomas como gripe, dolor de cabeza y fluido nasal, sin que ello signifique que se les confirmara el contagio por influenza.

En huelga de hambre, tres internas de Santa Martha

Tres internas del Reclusorio Femenil de Santa Martha Acatitla se encuentran en huelga de hambre, pues aseguran haber sido agredidas por personal de custodia el jueves pasado, luego de que elementos del Grupo Táctico Tiburón ingresaran para controlar un pleito entre presas.

Una de las inconformes es Diana Patricia Guzmán Flores, alias La Chiquita, quien lleva más de 13 años en prisión. También protestan Valeria Martínez Sánchez y María Elena Pérez Ramírez.

La Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal ya realiza las investigaciones correspondientes. Fuentes del organismo informaron que no es la primera ocasión que Guzmán Flores presenta una queja por presuntas violaciones a sus garantías individuales.